Casi 550 personas fueron convocadas hoy al primer ensayo del coro que acompañará los principales actos de la visita que el papa Francisco realizará a Paraguay entre el 10 y el 12 de julio, tras pasar por Ecuador y Bolivia.

El medio millar de participantes, seleccionado entre cerca de 1.800 personas que se presentaron a la audición, realizó su primer ensayo en el templo del parque Seminario Metropolitano de Asunción.

A partir de ahora, el coro papal se reunirá todos los fines de semana en el mismo recinto, donde los integrantes serán divididos por registros de voz y practicarán el repertorio dirigido por el maestro Enrique Alfonso, informó la Comisión Nacional de Comunicación para la Visita del Papa.

El coro está compuesto por personas de entre 15 y 75 años, en su mayoría paraguayos de distintos lugares como Asunción, Concepción, Coronel Oviedo, Villarica o Caacupé. Y también por argentinos de las ciudades fronterizas del vecino país como Formosa y Posadas.

El arzobispo de Asunción y coordinador general de la visita del papa a Paraguay, Edmundo Valenzuela, dio este sábado la bienvenida oficial al coro y al maestro Alfonso y dedicó unas palabras de ánimo al grupo.

El coro tendrá un repertorio de unas 25 canciones, pero además sigue abierto el concurso del himno oficial que se usará para la visita del papa Francisco.

El coro estará presente en los actos multitudinarios que el papa celebrará en Paraguay, si bien la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) no ha dado a conocer aún el programa de actividades.

Sin embargo, los medios locales dan por hecho que el papa visitará la Basílica de Caacupé, el principal referente mariano de los católicos paraguayos, y reunirá a miles de personas en el parque Ñu Guasú, donde en 1988 estuvo Juan Pablo II.

La visita ha sido declarada de “interés nacional” por el Gobierno paraguayo y celebrada por el presidente del país, Horacio Cartes, quien agradeció al papa por escoger Paraguay como parte de su gira americana.

Por su parte, la Dirección General de Migraciones anunció hoy la creación de una comisión de coordinación en las aduanas del país debido a los miles de personas que se espera lleguen a Paraguay para ver al papa, especialmente de la vecina Argentina. EFE

Fotos: EFE/ANDRÉS CRISTALDO

Ningún Comentario

Deja un comentario