Bolivia recibe de Paraguay campana que era un trofeo de la guerra del Chaco

Bolivia recibió de Paraguay una campana que era un trofeo de la guerra del Chaco (1932-1935), que se llevaron soldados paraguayos de una iglesia franciscana del pueblo boliviano sureño de Macheretí, en el departamento de Chuquisaca, informó hoy el Ministerio de Defensa del país andino.

Bolivia recibe de Paraguay campana que era un trofeo de la guerra del Chaco

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, recibió la campana el viernes en la frontera de parte de las autoridades de la municipalidad de Concepción, de Paraguay.

El intendente de Concepción, Alejandro Urquieta, y el concejal Ricardo Paredes encabezaron la comisión paraguaya que entregó el trofeo de guerra, según el comunicado difundido hoy en La Paz.

La devolución de la campana “es un gesto de hermandad que esperamos estreche los lazos de cooperación y amistad entre dos pueblos hermanos”, dijo Urquieta en el acto del viernes.

Ferreira sostuvo que esta es la demostración de que las diferencias que causaron la guerra quedaron en el olvido y que hoy existe la coincidencia en que son tiempos de paz y de apoyo mutuo para buscar el desarrollo, según el comunicado del ministerio.

Bolivia y Paraguay se enfrentaron en la guerra del Chaco en el período 1932-1935, que costó la vida en total a cerca de 100.000 personas y a los bolivianos la pérdida de parte de su territorio. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario