Piden informes sobre construcción y mantenimiento de comisarías

El plenario de la Cámara Baja, por solicitud del diputado Óscar Tuma, sobre tablas, aprobó el pasado jueves, un proyecto de Resolución por el cual se pide informes al Ministerio del Interior sobre el presupuesto ejecutado por la institución, desde el año 2013 hasta la fecha, para la construcción y mantenimiento de comisarías y dependencias policiales en todo el país, informó la Cámara de Diputados.

Piden informes sobre construcción y mantenimiento de comisarías

A través del proyecto, se busca conocer detalles con respecto a los montos establecidos en el presupuesto para las construcciones y mantenimientos.

Igualmente, sobre el estado actual de las dependencias policiales del país, su ubicación, mantenimientos realizados y los costos.

La infraestructura de las comisarías de todo el país es, estos momentos, un tema muy debatido a raíz de que el propio comandante de la Policía Nacional, comisario general Francisco Alvarenga, confirmó que existen numerosos problemas de esa índole.

Admitió, en varios medios de comunicación, que no existen suficientes recursos como para transformar las sedes policiales a nivel nacional.

El Ministerio del Interior deberá presentar las respuestas a los requerimientos en un plazo no mayor a 15 días.

Ningún Comentario

Deja un comentario