MOPC: “2015, un año excepcional para sector de la construcción”

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, anunció que 2015 será “un año excepcional” para el sector de la construcción en Paraguay, después de que el Gobierno licitara obras por valor de 1.000 millones de dólares el año pasado.

MOPC: “2015, un año excepcional para sector de la construcción”

Jiménez Gaona aseguró que de las licitaciones de 2014 se ejecutaron obras por valor de 426 millones de dólares, y manifestó que este año se pretende licitar proyectos por otros 1.000 millones de dólares, según un comunicado del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“Nosotros como MOPC estamos produciendo obras a un ritmo que no tiene precedentes, con una ejecución de 426 millones de dólares en el 2014, algo totalmente inédito en la historia de la institución”, afirmó.

El ministro destacó que “el año se presenta excepcional para el sector de la construcción que ya está experimentando el estrés propio generado por esta mayor demanda, principalmente en lo que respecta a la contratación de profesionales”.

“Realmente hemos licitado 1.000 millones de dólares en el año 2014 y pretendemos hacer lo mismo este año; y ese volumen de obras es el que está en ejecución, y eso se siente en el sector de la construcción“, resaltó.

El funcionario también destacó que su cartera está reparando 20.000 kilómetros de caminos rurales por año, cuando en el pasado el MOPC “no reparaba más de 4.000 kilómetros de caminos vecinales por año”.

Jiménez Gaona avanzó que “en estos días” el Gobierno publicará un llamado a licitación para la construcción de un viaducto en las avenidas Aviadores del Chaco y Madame Linch, una obra de 30 millones de dólares que quiere descongestionar el tráfico entre Asunción y las ciudades aledañas.

Por otro lado, el ministro anunció también que se planea convertir el deprimido puerto de Asunción en un lugar “de calidad urbana” como Puerto Madero, en Buenos Aires, para lo cual proyecta una inversión, publica y privada, de 200 millones de dólares.

El plan consiste en invertir 70 millones de dólares y que el sector privado aporte los otros 130 millones necesarios para que un recinto de 27 hectáreas del céntrico puerto se convierta en un Museo de Bellas Artes, una estación de autobús urbano y cinco edificios corporativos para ministerios. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario