17 años de cárcel por asesinato

Juan Ramón Kasper Albert (30), alias “Rapai”, fue condenado a 17 años de prisión este jueves 16 de abril, al ser hallado culpable durante un juicio oral y público que se desarrolló en el Poder Judicial de Ciudad del Este, informó el Ministerio Público.

17 años de cárcel por asesinato

El fiscal Alfredo Ramos Manzur representó al Ministerio Público en la audiencia y demostró fehacientemente la culpabilidad del acusado en el crimen.

El Tribunal de Sentencia que dictó el fallo estuvo presidido por Silvio Rojas y conformado por Efrén Giménez y Herminio Montiel.

El crimen ocurrió el 12 de junio del 2012, en el interior de una vivienda ubicada en el kilómetro 9 Monday de la capital del Alto Paraná. Resultó víctima Marcelino Colmán Escobar (61), quien sufrió varias puñaladas en distintas partes del cuerpo.

Según los antecedentes, el criminal habría pedido dinero al sexagenario para comprar droga y ante la negativa de éste le atacó en la cocina y le aplicó las heridas mortales. No obstante, el anciano tuvo tiempo de gritar y pedir auxilio. Rápidamente llegó al lugar un vecino de nombre Juan Carlos Garcete, quien sorprendió al asesino sobre la víctima y con el cuchillo ensangrentado en mano.

Acto seguido, el agresor salió corriendo del lugar, pero fue perseguido y aprehendido a unos 200 metros del lugar por los pobladores. Del poder de Kasper Albert fue requisada el arma utilizada para el homicidio doloso. Los testigos y familiares reconocieron plenamente al hombre como el asesino de Colmán Escobar, y también reconocieron el cuchillo incautado de su poder.

En el juicio oral, uno de los hijos de la víctima declaró: “este infeliz le mató a mi papá”, y afirmó que su papá antes de morir le manifestó que “Rapai” fue el agresor.

Ningún Comentario

Deja un comentario