Piden aclarar dudas respecto a datos sobre pobreza

El ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, José Molinas, deberá responder en la Cámara de Senadores interrogantes en cuanto a los datos sobre pobreza, emitidos recientemente por el Ejecutivo. Fue a propuesta del líder de bancada de Avanza País, Miguel Ángel López Perito, quien dio a conocer al pleno un análisis detallado que presenta serias dudas en relación a la política del gobierno de Horacio Cartes en el combate a la pobreza.

Piden aclarar dudas respecto a datos sobre pobreza

López Perito, quien fuera el coordinador del Gabinete Social en el periodo 2008-2012, basó su análisis en la publicación de los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares, donde se afirma que hubo disminución de la pobreza en nuestro país.

“Lo importante es que el gobierno logró dejar la pelota tatá en la cancha para que cada quién concluya lo que quiera. Pero este ardid no tiene aliento para sostenerse. Quienes tenemos un poco de memoria recordamos que el año pasado, con bombos y platillos, se exaltaba la disminución de la pobreza del 32,4% al 23,8% y la pobreza extrema a casi la mitad, del 18% al 10,1%. Y esos datos de la EPH 2014 fueron presentados como si fuera un logro del gobierno Cartes, cuando en realidad abarcaban apenas dos o tres meses de su gestión (de agosto a octubre)”, indicó el legislador.

Un Comentario

Odilio Montiel

OTRO GRAN OPOSITOR TAMBIEN COMO SAGUIER.

Deja un comentario