Monfils buscará ante Berdych un puesto en la final

El francés Gael Monfils, decimocuarto favorito, solventó en 58 minutos su compromiso de cuartos de final ante el búlgaro Grigor Dimitrov y luchará por un puesto en la final del torneo de tenis de Montecarlo con el checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie.

Monfils buscará ante Berdych un puesto en la final

Verdugo en la ronda anterior del suizo Roger Federer, finalista el pasado año, el jugador galo prorrogó su excelente rendimiento sobre la arcilla monegasca y doblegó por un contundente 6-1 y 6-3 a Dimitrov para sumar su cuarto triunfo de la semana en Montecarlo.

Monfils, que tenía en los octavos de final alcanzados en 2008 y 2011 su mejor resultado en el primer Masters 1.000 de la temporada de tierra, buscará la final del torneo ante Tomas Berdych, que accedió a semifinales tras la retirada por lesión del canadiense Milos Raonic, cuarto cabeza de serie.

Treinta y un minutos resistió el jugador nacido en Podgorica (Montenegro) el dolor en el pie derecho.

Según explicó tras reclamar asistencia médica, las molestias le impedían correr y apoyarse con normalidad, lo que precipitó la decisión de abandonar el encuentro de cuartos de final. Berdych dominaba entonces por 5-2. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario