Designación de Insfrán a la Corte: “Cartes se expedirá oportunamente” dicen

Respecto a designación del Dr. Linneo Insfrán para integrar la Corte Suprema de Justicia, el asesor jurídico de la Presidencia de la República, Sergio Godoy, declaró que el Ejecutivo está a la Ejecutivo tiene 30 días hábiles para expedirse. Precisó que el Jefe de Estado analizará el tema.

Designación de Insfrán a la Corte: “Cartes se expedirá oportunamente” dicen

Godoy fue recibido en audiencia este jueves, 16 de abril, por el presidente de la República, en el Palacio de López. Cuando salía del despacho presidencial, los periodistas le consultaron acerca de la eventual medida que adoptaría el Jefe de Estado a partir de la decisión del Senado. El asesor jurídico respondió primeramente que “El Ejecutivo, a partir de la comunicación del Congreso, por la Ley del año pasado, que rige desde el año pasado, tiene 30 días hábiles” para expedirse.

Recordó que “Anteriormente, la Ley disponía 5 días hábiles, pero ahora fue modificado (el plazo) por la Ley 5.208. Entonces, a partir de esa comunicación el Presidente va a tomar su tiempo para un análisis y después decidir”, expresó.

Requerido por la prensa si trató el tema con el Jefe de Estado durante la audiencia, Godoy contestó que sí. “Hablamos sobre el plazo de cuánto, estar atento a cuando llegue la comunicación oficial, y de ahí va a analizar, desde hoy mismo, qué medida tomar”, reiteró.

Preguntado cuál es la tendencia, Godoy argumentó que el presidente Cartes no le habló de tendencia alguna. “Pero evidentemente, él (Cartes) va a empezar analizar el tema  y después decidir según él entienda mejor”.

Al indicársele que incluso se habla de que el mandatario podría dilatar el caso y si en tal eventualidad, sería pasible de alguna ilegalidad, Godoy manifestó: “Recién ahora le comunique del plazo, que inclusive podrán ver en medios que hay gente que invoca todavía una anterior Ley que deponía 5 días, pero ahora son 30 días hábiles. Y él (Cartes) sabrá apreciar la conveniencia o no de cuando expedirse”, reiteró.

Interrogado nuevamente cuál sería finalmente la decisión, destacó: “Le acabo de comunicar ese plazo y va a quedar a su criterio eso”.

Ningún Comentario

Deja un comentario