Aumenta el número de muertos por inundaciones en Chile

Los fallecidos por las lluvias torrenciales, riadas y desprendimientos registrados en el norte de Chile aumentaron a 28, dos más que los contabilizados en recuentos anteriores, mientras que la cifra de desaparecidos se redujo a 59, según informaron hoy las autoridades.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló en su último informe que el Servicio Médico Legal (SML) identificó a dos nuevas víctimas mortales producto del temporal que afectó a las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta el 25 de marzo pasado.

Según la lista de fallecidos del Ministerio del Interior, 25 fueron hallados en la región de Atacama, la más afectada por la catástrofe, y los tres restantes en la de Antofagasta.

La cifra de personas desaparecidas, en tanto, se situó en 59, 26 menos que en el último balance facilitado por las autoridades.

La catástrofe dejó 29.739 damnificados, de los que 1.262 siguen en albergues debido a que sus viviendas quedaron destruidas o con daños graves, precisó la Onemi.

En las zonas afectadas siguen los trabajos para retirar los escombros y limpiar el lodo, tareas que durarán varias semanas.

El Ministerio de Salud mantiene la alerta sanitaria en las localidades de Copiapó, Chañaral, Caldera, Tierra Amarilla y Diego de Almagro, entre otras, en la región de Atacama, donde además se está vacunando a la población para evitar enfermedades infecciosas.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, anunció hace un par de semanas la adjudicación de 1.500 millones de dólares para hacer frente a la situación, una cantidad superior a la que hizo falta para afrontar el terremoto de Iquique y el incendio de Valparaíso del año pasado. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario