Informalidad laboral disminuye, pero no a la velocidad que pretende el Gobierno

gsosa
Ñanduti Informalidad laboral disminuye, pero no a la velocidad que pretende el Gobierno

El titular del Ministerio del Trabajo, Guillermo Sosa, refirió sobre la última encuesta de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) que registró un aumento de la ocupación en Asunción y el Área metropolitana.

“Son muy buenas noticias para el país, la tasa de ocupación aumentó, en especial para las mujeres y la gente que se capacitó” expresó el ministro en comunicación con radio Ñanduti.

Según los datos de la Encuesta Continua de Empleo (ECE) dados a conocer ayer, cerca de 30.000 personas que obtuvieron empleo, el 80% son mujeres, principalmente de 45 a 59 años de edad, con 4 a 9 años de estudio y que se incorporaron en las ramas de Comercio, Restaurantes y Hoteles.

En cuanto al sector juvenil, indicó que por una distinción entre “el joven con oficio o el joven sin oficio” este último sigue con dificultades para acceder a empleos.

“El joven con oficio consigue trabajo inmediatamente y el joven sin oficio le cuesta más conseguir empleo, el trabajo hoy está muy ligado a la capacitación y formación en una determinada especialidad” dijo Sosa.

En otro punto, afirmó que la informalidad va disminuyendo, “pero no en la velocidad que queremos”.

Aclaró que este aumento en el nivel de formalidad significa más trabajadores que perciben sueldo mínimo, aguinaldo e inscriptos en el IPS.

“En cuanto a niveles salariales, no todos perciben salario mínimo en Paraguay, hay aproximadamente un 33% de la Población Económicamente Activa que percibe más del salario mínimo” señaló.

Ningún Comentario

Deja un comentario