Francisco visitará en julio tres ciudades bolivianas

El papa Francisco visitará las ciudades bolivianas de El Alto, La Paz y Santa Cruz de la Sierra en su viaje al país andino en julio próximo, confirmaron hoy el presidente Evo Morales y la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).

El anuncio fue realizado en una rueda de prensa conjunta en la ciudad de Cochabamba (centro), donde los obispos celebran desde ayer su 99 asamblea general.

Morales leyó el comunicado difundido esta misma jornada por el Vaticano, que ratificó que Francisco estará en Bolivia del 8 al 10 de julio, mientras que el presidente de la CEB, Óscar Aparicio, confirmó las ciudades que visitará el Sumo Pontífice.

“Esperamos que, con una generosa y multitudinaria participación, el pueblo boliviano sabrá acoger a aquel que viene en nombre del Señor en los distintos encuentros, desde su llegada a la ciudad de El Alto, en su parada en la ciudad de La Paz y en las principales celebraciones previstas en Santa Cruz de la Sierra”, dijo Aparicio.

La agenda del Papa, que no ha sido detallada por completo, incluirá encuentros con Morales, “con las autoridades políticas y civiles, con los obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas y feligreses”.

Según Aparicio, el Papa manifestó su deseo de “expresar una particular atención a las periferias del dolor y de la marginación”.

Medios locales publicaron que es posible que el Sumo Pontífice visite en Santa Cruz la cárcel de Palmasola, una de las más conflictivas del país, si bien los detalles de la agenda que cumplirá se irán dando a conocer en los próximos días.

La visita de Francisco a Bolivia formará parte de una gira suramericana que incluye también paradas en Paraguay y Ecuador.

Morales expresó su alegría por la confirmación de la visita del Papa, a quien agradeció haber aceptado la invitación de su Gobierno y de la Iglesia católica boliviana.

“Con esta visita del Papa tan importante será la participación de nuestro pueblo, para católicos y no católicos, porque cuando se trata de fe religiosa, nos olvidamos de nuestras diferencias ideológicas”, sostuvo el gobernante.

La única visita de un Pontífice a Bolivia fue la realizada por Juan Pablo II en 1988. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario