“Nos dejan como país de cuarta” dice Wagner por caso Helicópteros

luis alberto wagner
Ñanduti “Nos dejan como país de cuarta” dice Wagner por caso Helicópteros

El senador liberal indicó que el proceso que sigue la supuesta compra irregular de helicópteros al Ministerio de Interior viola derechos internacionales como el Pacto de San José de Costa Rica y exhibe al Paraguay sin ninguna seguridad jurídica.

El caso ya cuenta con ribetes internacionales, ya que el exjuez español Baltasar Garzón pidió a la Justicia que declare nulo el proceso judicial contra dos empresarios españoles, acusados por incumplir supuestamente un contrato de venta de cuatro helicópteros al Ministerio de Interior.

“El proceso presenta una serie de una serie de aberraciones como la utilización de pliegos falsos para imputar, falsificaciónes del Ministerio del Interior o la falta de declaración indagatoria para llevar a juicio oral” dijo Luis Alberto Wagner.

Los cuatro helicópteros habían llegado a Paraguay tras el contrato firmado por la empresa Proibérica y el Ministerio de Interior, que entre agosto de 2008 y junio de 2011 dirigía Rafael Filizzola.

La Fiscalía había pedido elevar a juicio oral el caso para los exministros del Interior paraguayos Rafael Filizzola y su sucesor, Carlos Filizzola, y para los dos españoles.

Pero el juez encargado decidió otorgar el sobreseimiento definitivo para el ahora senador Carlos Filizzola, después de constatar que los pliegos de bases y condiciones para la compra de los helicópteros “son muy ambiguos”.

Rafael Filizzola continúa procesado por la compra, que causó un presunto perjuicio al Estado por valor de unos 11 millones de dólares durante la Presidencia de Fernando Lugo.

“Es un escándalo internacional ante la propaganda de Horacio Cartes que invita a extranjeros a invertir, pero viene una fiscalía que usa documentos falsificados para imputar empresarios” criticó el senador Wagner.

Ningún Comentario

Deja un comentario