Nicolás Aguayo: “El problema soy yo porque sigo controlando horarios”

nicolas aguayo
Ñanduti Nicolás Aguayo: “El problema soy yo porque sigo controlando horarios”

El director del Hospital del Cáncer calificó de “infantil” el argumento de la huelga anunciada por médicos del nosocomio y aseguró que los médicos “institucionalistas” van a responder la atención de los pacientes, por lo que garantiza el servicio.

Aguayo afirmó a radio Ñanduti que fue él quien pidió al Ministerio de Salud la contratación de 80 enfermeras para el Hospital del Cáncer, uno de las demandas de los médicos de la institución que anunciaron la medida de huelga.

“Todos esos informes fueron elaborados por mí al ministerio para una remodelación total, el problema soy yo porque sigo controlando la carga horaria y la asistencia, porque me debo a los pacientes, los pacientes que llegan aquí no tienen recursos y debemos darle lo mejor” declaró.

En cuanto a las precariedades del nosocomio, el director dijo que la reforma no se había dado en el 2014 por problemas presupuestarios del ministerio.

Aseguró que el ministro Antonio Barrios le solicitó transformar el Hospital juntos.

“Estamos pensando en transformar la institución y para eso hay mejorar los recursos humanos en su compromiso” añadió.

Aguayo mencionó tener una gran cantidad de médicos a favor, por lo que reafirmó se atenderá a los pacientes que asistan los días de huelga.

Ningún Comentario

Deja un comentario