¿Qué le suma a Mario Ferreiro una Alianza con el PLRA?

El comunicador (quien había anunciado este lunes su candidatura a la intendencia asuncena) selló este martes una alianza con el Partido Liberal. Los sectores acordaron implementar el padrón abierto para elegir a un único candidato para las elecciones generales de Asunción.

¿Qué le suma a Mario Ferreiro una Alianza con el PLRA?

“En política cualquier alianza con cualquiera  es buena siempre, salvo que el capital político sea nocivo para una de las partes”, reflejó el politólogo Juan Carlos Pane al ser consultado sobre los beneficios de esta decisión.

Cuando habla de capital político se refiere a la imagen popular que tiene uno de los candidatos de la alianza. Como ejemplo citó que en su momento, un acuerdo con Lino César Oviedo representaba un caudal  importante de votos de parte de sus adeptos. Pero la imagen del general para la ciudadanía común no era buena. Entonces hacer equipo con él no era algo positivo.

Pane opinó que Ferreiro debe compartir chapa con alguien como Pfannel para que la alianza funcione. “Pfannel no tiene manchas ni un historial político dudoso, en cambio Jaeggli no tiene buena imagen ante la ciudadanía”, aconsejó.

 

Ferreiro tiene chances

El politólogo indicó que el ex presidenciable tiene grandes oportunidades de llegar al sillón municipal debido a que es un candidato urbano. “Su foco está en la urbe. Cuando se candidató a presidente tuvo un trabajo de aceptación muy difícil en el interior”, profirió

La clave del ex representante de Avanza Pais está en su elocuencia  y transmisión de ideas.

Igualmente, considera inteligente su tarea de alianza con un partido de mayor movimiento de personas que el suyo.

Juan Carlos Pane cierra diciendo que Mario Ferreiro como intendente le puede aportar a Asunción una buena gerencia ya que puede formar un equipo de urbanistas y arquitectos para llevar a buen puerto su gestión.

 

Ningún Comentario

Deja un comentario