Piden juicio a extitular del Indert por venta irregular de inmuebles

La Fiscalía solicitó hoy someter a juicio oral y público a Ignacio Ortigoza, expresidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra por la presunta venta irregular de trece lotes de tierras públicas por un 10 % de su valor real, informó el Ministerio Público. Se  estima un perjuicio patrimonial de Gs 15.381.715.000.

Piden juicio a extitular del Indert por venta irregular de inmuebles

Presentaron acusación contra Ortigoza un equipo de agentes fiscales, conformado por Silvia Cabrera y René Fernández de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, coordinado por el fiscal adjunto Federico Espinoza.

Los agentes Anticorrupción solicitaron juicio oral y público por el hecho punible de lesión de confianza en calidad de autor.

Este equipo de trabajo fue dispuesto por el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, debido a la complejidad del caso, indicaron.

Según el Ministerio Público, el extitular del INDERT autorizó, vía resoluciones presidenciales, de la percepción de sumas de dinero inferiores a los precios vigentes al momento de la realización de los trámites de adjudicación y titulación de inmuebles por parte de otras 13 personas, acusadas como cómplices del hecho punible: Enriqueta Guerrero de González, Hermes Barrios Gaona, Mirtha Graciela Díaz De Palacios, Elvio Aurelio Araujo Florentín, Martín López Agüero, Silo Guerreros Acosta, Mirta Lourdes Araujo Armoa, Antenor Dionisio González, Anselmo Benítez González, Alfredo González Ramírez, Ide Joel González Ramírez, Lino Marín Brizuela y Bernardino Benítez González.

Los fiscales señalan que Ortigoza, en su carácter de titular del INDERT, durante los meses de noviembre y diciembre del 2012, resolvió la exclusión de 13 lotes (totalizando 52.000 hectáreas) solicitados en expedientes administrativos, ubicados en la Colonia Mayor Pablo Lagerenza, Distrito Bahía Negra, del Departamento de Alto Paraguay.

La imputación fiscal había sido presentada en abril del 2014.

Ningún Comentario

Deja un comentario