Habilitan el Museo de las Telecomunicaciones “Saturio Ríos”

Museo de las Telecomunicaciones Saturio Ríos
Ñanduti Habilitan el Museo de las Telecomunicaciones “Saturio Ríos”

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) habilitó la primera galería de este tipo que lleva el nombre del primer telegrafista paraguayo, cuyo propósito fundamental es la difusión y promoción de la historia de las telecomunicaciones en el Paraguay.

El museo también tiene el propósito de incrementar paulatinamente el patrimonio museológico con las diversas ramas del rico mundo de las telecomunicaciones, para la preservación y la docencia de esta importante área de la actividad humana.

En contacto con Radio Ñanduti, el presidente de la Conatel, Eduardo Neri Gonzalez, explicó que el museo lleva el nombre de Saturio Ríos como un homenaje al que fuera precursor de la comunicación telegráfica en el país.

Si bien fue inaugurado en el año 2013, “le estamos dando un nuevo ímpetu” dijo González.

Dijo que será una contribución importante para la historia paraguaya y además de convertirse en otro punto atractivo de visitas para los estudiantes, la ciudadanía en general y para el sector turístico.

Cuenta con valiosas piezas dentro de la colección, como aparatos telegráficos, telefónicos de líneas baja, computadoras, receptores de radio y televisión, y hasta las viejas cabinas telefónicas de Antelco.

El Museo de las Telecomunicaciones “Saturio Ríos” ,está ubicado en el 6to Piso del Edificio AYFRA (Pdte. Franco N°780 esq. Ayolas) y abre sus puertas de lunes a viernes en horario de 08:00 a 16:00 hs.

Ningún Comentario

Deja un comentario