Sampedranos inauguran puente sin presencia de políticos “oportunistas”

Puente sobre rio Jejui
Ñanduti Sampedranos inauguran puente sin presencia de políticos “oportunistas”

Una fiesta ciudadana se registró ayer en el puente construido sobre el río Jejui cuando los pobladores dieron por inaugurada esta obra en el distrito de San Pablo, departamento de San Pedro, sin la asistencia de autoridades del gobierno ni políticos oportunistas.

Un inédito acto se vivió en el lugar luego del anuncio de la habilitación del puente que unirá San Pedro de Ycuamandyyú con San Pablo, y con varios otros distritos de la zona.

Los ciudadanos organizaron y prepararon actos de apertura de la pasarela que sacará del aislamiento a los beneficiados.

“Hicieron el corte de la cinta y un ómnibus que por sirvió de transporte a mucha gente abrió paso” relató en contacto con radio Ñanduti el periodista Omar Acosta.

“Detrás de eso, la gente cruzó el puente con explosión de petardos y lo dieron por inaugurado” agregó.

Según refirió Acosta, la construcción de este puente fue una lucha constante de la población y en una momento dado se convirtió en una causa del departamento de San Pedro.

“Cuando hubo retrasos fue siempre la gente que reclamaba esta obra que concluyó a duras penas” dijo.

El siguiente objetivo de la gente será exigir la colocación de barandas de protección y lumínicas y el asfaltado un tramo de 50 kilómetros para salir a la Ruta III “General Elizardo Aquino”.

Esta construcción, ubicada sobre el río Jejuí Guasu, es el mayor puente de hormigón del departamento de San Pedro. Tiene una extensión de 350 metros de largo, más otros 150 metros de aliviadero, lo que deja una estructura total de 500 metros lineales, por diez metros y medio de ancho.

2 Comentarios

cynthia wyder

Muy buen trabajo..por fin se inaguro ahora a esperar que se asfalte esa calle..

Odilio Montiel

JAMAS VOY A CREER ESO, OPORTUNISTAS ESTAN EN TODAS PARTES Y EN TODOS LOS AMBITOS, NO SOLAMENTE EN LOS PARTIDOS POLITICOS.

Deja un comentario