Cartes visitará España en “excelente” momento de relaciones, según embajador

El presidente de la república, Horacio Cartes, viajará a España el 9 de junio en un momento en que las relaciones entre ambos países “son excelentes en todos los ámbitos”, dijo a Efe el embajador de España en Paraguay, Diego Bermejo.

Cartes visitará España en “excelente” momento de relaciones, según embajador

El embajador entregó el lunes al ministro de Exteriores, Eladio Loizaga, la invitación del rey Felipe VI para que Cartes realice una visita oficial a España el próximo 9 de junio.

“Las relaciones son excelentes en todos los ámbitos, fluidas y con un diálogo frecuente”, dijo Bermejo a la agencia Efe.

Añadió que, en ese contexto, son varias las empresas españolas que están interesadas en hacer negocios en Paraguay, teniendo en cuenta además aspectos económicos del país sudamericano como su “inflación controlada” y sus “índices macroeconómicos”.

“Cada vez hay más pequeñas y medianas empresas españolas que se asoman por este mercado con intención de invertir y otras para explorar las licitaciones”, indicó el embajador.

Bermejo recordó que será la segunda vez que Cartes visitará España, puesto que ya lo hizo en junio de 2013 como presidente electo, tras ganar los comicios de abril de ese año.

En esa ocasión se reunió con el entonces rey Juan Carlos y con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Con motivo de la carta remitida a Loizaga, Bermejo declaró que es una invitación que “el rey Felipe VI transmite con muchísimo cariño personal hacia el presidente de la República y con afecto a todo el pueblo paraguayo”.

La visita de Cartes estaría precedida por la del ministro Loizaga el 4 y 5 de mayo para preparar el programa de la visita presidencial, y pasar revista a temas bilaterales, según el embajador.

Según Bermejo, el programa de Cartes abarcará temas de inversiones, diálogo político, cooperación, comerciales y presencia de empresas españolas en Paraguay.

Ningún Comentario

Deja un comentario