Rey español invita a Cartes a una visita oficial

El embajador español en Asunción, Diego Bermejo, entregó al ministro de Exteriores, Eladio Loizaga, la invitación del rey Felipe VI para que el presidente realice una visita oficial a España el próximo 9 de junio.

Rey español invita a Cartes a una visita oficial

El diplomático hizo la entrega formal de la invitación para Cartes en un encuentro con el canciller Loizaga en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Asunción, informó el Gobierno paraguayo en un comunicado.

“Esperamos que la respuesta, que yo doy por positiva, nos la confirmen cuanto antes, puesto que es una invitación que el rey transmite con muchísimo cariño personal hacia el presidente de la República y con afecto a todo el pueblo paraguayo“, dijo Bermejo tras la audiencia con Loizaga.

La visita de Cartes estaría precedida por la del ministro Loizaga el 4 y 5 de mayo para preparar la agenda de la visita presidencial, y pasar revista a temas bilaterales, según el embajador.

“La agenda abarcaría temas de inversiones, diálogo político, cooperación, comerciales, presencia de empresas españolas en Paraguay, un país donde vale la pena invertir y que debe darse a conocer más en Europa y en España en concreto”, añadió.

El diplomático español aseguró que la visita “es una invitación oficial a nivel bilateral que si coincide o no con la cantidad de reuniones o eventos de nivel mundial sería una coincidencia; pero es exclusivamente para España“, enfatizó. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario