Red desmantelada movía 2,4 toneladas de droga desde Bolivia

La red de narcotráfico desmantelada tras la interceptación este sábado de una avioneta cargada con 200 kilos de cocaína y la detención de cinco personas movía unas 2,4 toneladas de droga al año, pudiendo obtener ganancias por unos 12 millones de dólares en ese periodo, informaron las autoridades.

Red desmantelada movía 2,4 toneladas de droga desde Bolivia

Los arrestos se produjeron después de que un helicóptero de la Armada paraguaya interceptara una aeronave tripulada por dos bolivianos cuando se disponía a aterrizar en una pista clandestina de la ciudad de Capitán Bado, frontera con Brasil.

Durante el operativo, agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron también a tres ciudadanos paraguayos que presuntamente estaban encargados de la logística y la recepción de la droga.

La red trasladaba cargas similares a la incautada “al menos una vez al mes”, lo que le permitía llegar a los 2.400 kilos de cocaína mensuales, de acuerdo con el comunicado de la Senad.

Según la Senad, los detenidos formaban parte de una red que transportaba la cocaína de Bolivia a Paraguay para posteriormente ser vendida en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Con la operación, denominada Halcón VII, la Senad dio por desmantelada la red, si bien reconoció que el jefe de la banda en territorio boliviano no ha sido detenido y prosigue el trabajo para su arresto entre las Policías de los dos países.

Entre los cinco detenidos se encuentra José Miguel Acosta, presunto líder de las operaciones en Paraguay, y el boliviano Manuel Rueda, quien se cree es el brazo derecho del jefe de la red en Bolivia, cuya identidad no ha sido facilitada.

Los arrestados están imputados por posesión, tráfico y comercialización de drogas.

Ningún Comentario

Deja un comentario