Paraguayos intentaban iniciarse en el negocio de drogas, según periodista

El asesinato de cuatro jóvenes compatriotas en una villa miseria de la capital argentina procede de la supuesta implicancia de estas personas en el mundo del narcotráfico, según dijo Nacho Otero, periodista de la cadena de noticias TN de la Argentina a Radio Ñandutí.

Paraguayos intentaban iniciarse en el negocio de drogas, según periodista

El comunicador, que investiga la información en el vecino país, acotó que dos de ellos contaban con antecedentes por cuestiones relacionadas por distribución de drogas.

Dijo que el crimen se habría registrado en el marco de una disputa de bandas entre peruanos y paraguayos residentes de la villa 1-11-14 del barrio Bajo Flores en Buenos Aires. Los primeros, dedicados a la distribución de cocaína y carck y los últimos a la marihuana.

Explicó que la citada villa tiene una gran cantidad de laboratorios de cocaína de altísima pureza, manejada por el narco más poderoso de la Argentina, el peruano Marco Astrada González, que fue extraditado desde Paraguay al vecino país y donde cuenta con prision domiciliaria.

Según Otero, Astrada González, maneja desde su prisión en un lujoso country los negocios de la villa.

El periodista explicó que estos detalles se conocen gracias a los informes de un exasesor del gobierno argentino.

En los informes se indica que Astrada Gonzáles, cuenta con una guardia armada, integrada por ex soldados del grupo guerrillero peruano Sendero Luminoso y que manejan armas de todo tipo.

“Evidentemente, hay un poder policial y judicial cómplice con este narco” afirmó Otero.

Los paraguayos identificados tras la masacre fueron: Fabio Basualdo Gómez Ruiz Díaz, de 21 años, quien luego de la inspección se confirmó que recibió 12 tiros; Agustín Lescano González, de 24, falleció al recibir 10 tiros; Hugo Lescano González, de 30, por los impactos de 4 proyectiles, y Leticia Lezcano González, de 19 años, con 8 tiros en el cuerpo.

La joven paraguaya es madre de una niña de siete meses. Estos tres últimos fallecidos son hermanos.

Un Comentario

Fabián

Hay que colgar s todos éstos mafiosos , los barcos deben ser borrados

Deja un comentario