Dos años sin ingresar a estadios de fútbol por amenazas en Facebook

Bernardo Daniel Saldivar Benítez, de 30 años, no podrá asistir a las competiciones locales durante dos años tras aparecer en su cuenta de Facebook fotografiado con armas de fuego y junto a una frase considerada amenazante para el club Olimpia, de la primera división del país sudamericano, informó hoy la Fiscalía. La resolución fue dictada por el juez Rubén Riquelme, tras la aplicación de la suspensión condicional del procedimiento para el procesado.

Dos años sin ingresar a estadios de fútbol por amenazas en Facebook

La causa está a cargo del agente fiscal de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas, Emilio Fúster.

El 18 de agosto del pasado año, Bernardo Saldívar, de 30 años, publicó en la red social una foto suya con tres revólveres y el texto: “Mi regalo para Olimpia por el Día del Niño y en la sexta fecha te doy”, según el comunicado del Ministerio Público.

La restricción fallada por el juez Rubén Riquelme, que halló culpable a Saldívar de un hecho punible de amenaza, implica que no podrá acudir por el tiempo de dos años a ningún evento deportivo organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol y/o por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Se le prohíbe además cambiar de domicilio sin antes comunicarlo al juzgado, portar armas y abusar del consumo de bebidas alcohólicas.

Ningún Comentario

Deja un comentario