Cruz Roja pide 34 millones de dólares para crisis humanitaria en Ucrania

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) hizo hoy un llamamiento para conseguir fondos extras por valor de 34 millones de dólares para afrontar la severa crisis humanitaria tras un año de intenso conflicto en Ucrania.

Cruz Roja pide 34 millones de dólares para crisis humanitaria en Ucrania

“El frágil alto el fuego acordado en febrero ha permitido a los equipos del CICR tener un conocimiento más claro de la situación en las zonas del frente. Las necesidades de los desplazados, heridos, detenidos y de quienes intentan reconstruir sus vidas es seria”, indicó el organismo en un comunicado.

Los 34 millones extras solicitados por el CICR “pueden utilizarse en mejorar la asistencia de los que se han quedado sin techo por el conflicto, apoyando a los servicios esenciales de salud y a la identificación de los muertos”.

También es necesario para “alentar de los peligros de los artefactos de artillería no explosionados y ayudar a los servicios de emergencia a encargarse de ello”.

“Aunque los combates se han relajado, todavía hay heridos casi cada día y las condiciones de vida son muy difíciles para los civiles que viven la zona del frente y para todos los desplazados a través de la región”, indicó el jefe de operaciones del CICR para Europa y Asia Central, Laurent Corbaz.

“Necesitamos ayudar a la gente a salir adelante de este continuo punto muerto como consecuencia de un año de terrible conflicto”, añadió.

Según el último informe de la ONU, más de 6.000 personas, entre civiles y combatientes, han muerto en el este de Ucrania en el año transcurrido desde el comienzo del conflicto. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario