Publicidad de cerveza en Casa de la Independencia desata denuncias

La colocación de un cartel publicitario de una marca de cerveza en las puertas de la Casa de la Independencia fue calificado de “ultraje” y “profanación” por voces de la ciudadanía y del mundo cultural del país.

Publicidad de cerveza en Casa de la Independencia desata denuncias

El letrero, un logo luminoso de una conocida cerveza local, fue instalado el sábado para acompañar la celebración de un concierto de rock organizado por un bar próximo al histórico edificio, ubicado en pleno centro de Asunción y uno de los más importantes del patrimonio nacional.

Las reacciones en contra no se hicieron esperar en las redes sociales, que hoy aparecieron con encendidas denuncias y expresiones como “ultraje” y suceso “vandálico”, como se refirió al hecho Osvaldo Salerno, director general de Bienes y Servicios Culturales.

Salerno añadió en su cuenta de facebook que se trata de un “grave atentado, que constituye una provocación a la ciudadanía y al Estado y adquiere el carácter de una profanación a la historia nacional y su institución más representativa”.

El funcionario aclaró que la colocación de logo se hizo sin consultar a la Secretaria Nacional de Cultura, y por tanto indicó que su departamento iniciará acciones legales para identificar y demandar a los responsables / EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario