Márquez devuelve algo de normalidad a MotoGP

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) devolvió algo de normalidad al campeonato del mundo de motociclismo, en particular a la categoría de MotoGP, tras adjudicarse su primera victoria de la temporada en un circuito, el de Las Américas, que para él resulta talismán.

Márquez devuelve algo de normalidad a MotoGP

Ese fue el apunte más esperado del fin de semana en el circuito tejano, pues como también era previsible en el resto de las categorías no repitió victoria ninguno de los pilotos, abundando en el hecho de que tanto Moto2 como Moto3 serán esta temporada 2015 mucho más abiertas en sus previsiones.

Nadie ha ganado en el trazado de Austin desde que se incorporó al calendario del campeonato del mundo en la categoría de MotoGP salvo el español Marc Márquez y la edición de 2015 no fue una excepción.

Aunque las previsiones meteorológicas amenazaron durante todo el fin de semana con lluvia, ésta no hizo acto de presencia de manera continua en ningún momento y a pesar de determinados contratiempos todas las cilindradas se disputaron con el asfalto seco.

En esas condiciones era improbable que ningún rival pudiese “atosigar” a Marc Márquez y así fue, ya que el piloto de Repsol Honda ganó cómo y cuando quiso la carrera, dejando a los italianos Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) -que sigue siendo líder del mundial aunque por un solo punto-, que se peleasen por el resto de peldaños del podio.

La superioridad de Márquez en el circuito de Las Américas resulta incontestable y sus rivales lo sabían, pero forzaron el ritmo, sin resultados, para intentar sorprenderlo.

Ahora será importante ver cuál es el desarrollo de las siguientes citas, Argentina el próximo fin de semana, para ver si alguien es capaz de frenar la ascensión de Marc Márquez o éste encadenará ahora una serie amplia e ininterrumpida de victorias.

Otro español, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quizás no ha comenzado el campeonato como él mismo se esperaba -con una victoria en Catar-, pero al menos ha sumado puntos, los correspondientes a sendas cuartas posiciones en ambas citas, que le permite estar de lleno en las posiciones de cabeza a la espera de nuevas oportunidades.

Las victorias del británico Sam Lowes (Speed Up) y su compatriota Danny Kent (Honda) en Moto2 y Moto3, respectivamente, han refrendado las expectativas que auguraban unos campeonatos mucho más abiertos en 2015.

Al defensor del título de Moto2, el español Esteve “Tito” Rabat (Kalex), le está costando coger su mejor ritmo y mientras tanto es un debutante como Alex Rins (Kalex), quien se coloca al frente de la clasificación provisional del mundial con un podio ya en su segunda carrera de la temporada.

Danny Kent es ahora el líder en Moto3 pero la igualdad entre todos los contendientes, por lo visto tanto en Catar como en Austin, deja claro que hay mucho campeonato por delante y que serán muchos los aspirantes al título cuya defensa ha dejado vacante esta temporada el español Alex Márquez. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario