Sixto y Juanjo Corbalán, representan a nuestro país por segundo año consecutivo en dicho festival, y ya desarrollaron los primeros compromisos artísticos con mucho éxito. La participación de los Hermanos Corbalán comprende varias actividades como un concierto, un taller sobre tendencias actuales en el arpa paraguaya y clases de varios días de duración para principiantes y avanzados.

Así el sábado 11 de Abril pudieron demostrar en un concierto su muy variado repertorio que abarcó músicas de su autoría en modernos arreglos y lograron plasmar la versatilidad del arpa paraguaya, con la que lograron cautivar el público presente que con ovaciones de aplausos retribuyó la calidad artística de nuestros compatriotas. El Embajador Paraguayo en Inglaterra, Miguel Ángel Solano López, honró con su presencia a todo el evento, otorgándole la merecida importancia a esta representación cultural de nuestro país.
TALLER SOBRE TENDENCIAS Y TÉCNICAS DEL ARPA PARAGUAYA
En un taller sobre tendencias y técnicas del arpa paraguaya que transmitieron a los participantes las diferentes innovaciones aportadas por nuestros más reconocidos arpistas y delinearon diversas técnicas actuales que facilitan la interpretación de diferentes estilos y géneros y abren las puertas a ricas improvisaciones que cada participante podrá aplicar a su estilo particular. Los elementos más interesantes fueron las variaciones de ritmos, armonía y el uso de las dos llaves de semitono, aportado por el maestro Nicolás Caballero al sendero del arpa paraguaya.
LANZAMIENTO DEL PRIMER LIBRO DE PARTITURAS: 
Mucho éxito tuvo el primer Libro de Partituras que fue lanzado en ocasión del Festival y que abarca composiciones de los dos hermanos. La puesta a disposición de estas partituras fue una idea acertada que fue acogida con mucho interés por los participantes.
A continuación de la presencia en Edimburgo, los hermanos seguirán con otras presentaciones y clases magistrales en Inglaterra como ser en la Royal Acadamy of Music en Londres y la Asociación de Arpistas del Reino Unido (UKHA, United Kingdom Harp Association).
Luego pasarán al País de Gales ofreciendo un Concierto y Clases Magistrales en la ciudad de Camerthen para la Clarsach Society.
A principios de Mayo viajarán a Athenas, Grecia, para brindar un concierto para la comunidad paraguaya, seguido de presentaciones en Hungría y Polonia

Ningún Comentario

Deja un comentario