Embajador venezolano Alfredo Murga “Los países de América Latina pueden ser socios, pero nunca súbditos de EE.UU”

murga
Ñanduti Embajador venezolano Alfredo Murga “Los países de América Latina pueden ser socios, pero nunca súbditos de EE.UU”

El embajador venezolano en Paraguay señaló que su país siempre estuvo abierto al dialogo “franco y respetuoso” con Estados Unidos. “Es nuestro primer cliente en materia petrolera y lo seguirá siendo. La agenda está abierta” sentenció.

En contacto con Made in Paraguay, el diplomático dijo que tras la Cumbre de Panamá “Estados Unidos tiene que acostumbrarse a respetar a América Latina y reflexionar que ya no es su patio trasero” y remarcó un detalle que reafirma la soberanía de los pueblos latinoamericanos.

“Antes hablaba primero el anfitrión y después los Estados Unidos, esta vez fue por orden alfabético o sorteo”

Observó que “cada país, con su estilo” rechazó el decreto que señalaba como amenaza a Venezuela.

“Barack Obama se equivocó al hacerle caso a sus asesores que no conocen la realidad venezolana”

“La reacción que puso a la ciudadanía en alerta y movilización contra el decreto, sorprendió a Estados Unidos y el mundo”

Recordó que las intervenciones de Estados Unidos fueron precedidas por decretos que señalaban a los países posteriormente invadidos como “amenazas” y citó los casos de Dominicana y Panamá.

Valoró el apoyo de la comunidad internacional que expresó su rechazo al polémico documento.

.

Cuba

Murga sostuvo que el acercamiento de Estados Unidos y Cuba es “un triunfo de la revolución” que tras 50 años de asedio no ha abdicado para nada en sus principios y valores.

“Estados Unidos reconoce que lleva 50 años cometiendo el mismo error” opinó.

 

 

 

Ningún Comentario

Deja un comentario