Copa Bridgestone Libertadores: cuatro partidos se jugarán el martes.

Sporting Cristal recibe este martes en Lima con toda su artillería al paraguayo Guaraní con la necesidad de un triunfo para lograr su clasificación a los octavos de la Copa Libertadores 2015 en partido por la última fecha del Grupo 8.

Copa Bridgestone Libertadores: cuatro partidos se jugarán el martes.

El cuadro celeste llega con la moral tope para este partido de revancha a disputarse en el estadio Nacional de Lima a las 19H15 locales (23H15 GMT), luego de lograr en su visita un empate 0-0 ante el venezolano Táchira el miércoles pasado.

Cristal con seis puntos en la llave, necesita solo una victoria para sellar su pase a la siguiente fase de la Libertadores.

En el partido de ida, Cristal empató 2-2 con Guaraní en febrero pasado. Por su parte, el club paraguayo Guaraní dirigido por el español Fernando Jubero, llegó este lunes a Lima con el objetivo de sellar su pase a la siguiente etapa de la Libertadores luego de vencer de local 2-0 al argentino Racing ya clasificado a octavos.

El cuadro aurinegro necesita solo un empate para lograr su clasificación. El partido será dirigido por el árbitro chileno Julio Bascuñan, asistido en la líneas por sus compatriotas Francisco Mondria y Marcelo Barraza.

 

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal: Diego Penny – Josué Estrada, Renzo Revoredo, Luis Abram, Alexis Cossio – Josepmir Ballón, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón – Irven Ávila y Sergio Blanco. DT: Daniel Ahmed.

Guaraní: Alfredo Aguilar – Julio César Cáceres, Luis Cabral, Rubén Maldonado, Jorge Mendoza – Marcelo Palau, Edgar Aranda, Eduardo Filippinni, Fernando Fernández – Ramón Ocampo y Julián Benítez. DT: Fernando Jubero.

 

Estadísticas:

Sporting Cristal vs Guaraní

Un solo antecedente internacional oficial: empate en dos tantos el 18 de febrero pasado en Asunción.

Sporting Cristal

Registra 100 partidos como local por Copa Libertadores (44 – 29 – 27)

En las últimas 10 en esa condición solo perdió una y fue en su presentación más reciente, cuando cayó ante Racing Club por 2-0 el 17 de marzo.

Nunca fue derrotado cuando recibió a equipos paraguayos en torneos Conmebol, con 4 triunfos y 3 empates, con 13 goles a favor y 7 en contra.

 

Guaraní

Jugó 53 encuentros como visitante por Copa Libertadores, donde apenas pudo ganar 3, con 15 empates y 35 derrotas.

Lleva 28 partidos sin triunfos en esa condición.

Sus victorias fueron: Deportivo Galicia 2-1 (1965), Emelec 2-0 (1967) y Rangers 1-0 (1970).

 

Huracán, obligado a ganar ante un Cruzeiro que sueña con octavos

El argentino Huracán, con la obligación de ganar, recibirá la noche del martes al brasileño Cruzeiro, que está a un paso de lograr el pase a los octavos de final, en un partido por la quinta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Con dos jornadas por delante, el que llega más aliviado a la etapa decisiva es Cruzeiro, que lidera la zona con 8 unidades, por encima del boliviano Universitario de Sucre, que tiene 6, mientras que detrás quedaron Huracán, con 4, y el venezolano Mineros, con 1.

Cruzeiro está en condiciones de sellar la clasificación si derrota a Huracán, e incluso un empate lo dejará con ambos pies en la próxima ronda, pero incluso si pierde podría buscar la clasificación en la última jornada en Belo Horizonte, frente a Universitario.

Por el contrario, Huracán ya no tiene más margen, y sólo le queda ganar para seguir en carrera, con la necesidad de cortar una racha curiosa, pues el ‘Globo’ empató los últimos cinco partidos que disputó por la Copa, incluidos los cuatro por el Grupo 3, y uno de la primera ronda, contra el peruano Alianza Lima, también el único ante el que salió victorioso, en el estreno (4-0).

El partido se jugará en el estadio Tomás Adolfo Ducó desde las 19H00 locales (22H00 GMT) y será arbitrado por el chileno Patricio Polic, secundado por Carlos Astroza y Raúl Orellana.

 

Estas son las posibles formaciones:

Huracán: Marcos Díaz – Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi – Lucas Villarruel, Federico Vismara – Edson Puch, Patricio Toranzo, Alejandro Romero Gamarra –  Ramón Ábila. Director técnico: Néstor Apuzzo.

Cruzeiro: Fabio – Fabiano, Leo, Paulo André, Eugenio Mena -Willians, Henrique, Willian y Giorgian de Arrascaeta – Alisson y Leandro Damiao. Director técnico: Marcelo Oliveira.

 

Estadísticas:

Huracán vs Cruzeiro

Un solo antecedente internacional oficial: El empate en cero en Belo Horizonte, el pasado 3 de marzo.

Huracán

Tiene 8 partidos como local por Copa Libertdaores, donde solo perdió en una ocasión (Peñarol 3-0 en el grupo semifinal 1974) con 3 victorias y 4 empates.

En la presente edición, igualó los 3 encuentros en esa condición (Alianza Lima 0-0, Mineros 2-2 y Universitario de Sucre 1-1).

Por primera vez recibirá a un equipo brasileño por torneos Conmebol.

 

Cruzeiro

Lleva disputados 70 partidos como visitante en Copa Libertadores, con record favorable 28-16-26.

De los últimos 5 en esa condición, solo perdió uno (San Lorenzo 1-0 en 2014) y fue el único donde recibió goles.

En Argentina se presentó en 35 ocasiones por torneos Conmebol, con 24 derrotas, 4 empates y 7 victorias. De las últimas 10, apenas pudo vencer una vez: Estudiantes 3-0 (Libertadores 2011).

 

U. de Sucre espera a Mineros con el sueño de avanzar

Universitario de Sucre recibirá el martes al venezolano Mineros con el sueño de avanzar a octavos, en partido por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, que lidera Cruzeiro y en el que su rival directo es el argentino Huracán.

La U. de Sucre (6 puntos) está ante “la gran oportunidad de hacer historia”, según su técnico Julio César Baldivieso, aunque todavía debe esperar lo que haga Huracán (4) que debe recibir el martes a Cruzeiro (8) y visitar a Mineros (1) en la última fecha.

Mineros, en cambio, está hundido en el sótano de la clasificación con apenas un punto y eliminado de la competición.

El partido se escenificará el martes desde las 18H00 locales (22H00 GMT) en el estadio Patria de Sucre bajo las órdenes del juez paraguayo Antonio Arias, que será asistido por sus compatriotas Milcíades Saldívar y Eduardo Cardozo.

 

Probables alineaciones:

Universitario: Juan Carlos Robles – Ramiro Ballivian, Ezequiel Filippetto, Alan Loras, Jorge Flores – Rubén de la Cuesta, Edzon Pérez, Rolando Ribera, Federico Silvestre, Leonardo Castro – Richard Mercado. DT: Julio César Baldivieso.

Mineros: Rafael Romo – Edixon Cuevas, Julio Machado, Gabriel Cichero, Luis Velázquez –  Anthony Matos, Angelo Peña, Alberto Cabello, Edgar Jiménez – Richard Blanco y Zamir Valoyes. DT: Antonio Franco.

 

Estadísticas:

Universitario de Sucre vs Mineros

Un solo antecedente internacional oficial: La victoria de Universitario de Sucre 1-0 como visitante el 3 de marzo de este año

Universitario de Sucre

Nunca pudo ganar en sus 5 partidos como local en Copa Libertadores, con 4 empates y 1 derrota. Ésta fue el 4 de marzo de 2009 ante Cruzeiro por 1-0.

Por primera vez recibirá a un equipo venezolano por torneos Conmebol.

Los equipos bolivianos fueron locales de los venezolanos en 11 ocasiones en forma oficial, con 10 victorias y apenas 1 empate: Real Potosí 2 – Maracaibo 2 (Libertadores 2007).

Mineros

No ganó en ninguno de sus 10 partidos como visitante por Copa Libertadores.

Empató 2 y perdió 8, marcó 6 tantos y recibió 24.

Las únicas veces que no se retiró derrotado fueron el 26 de marzo de 1990 (Progreso 1-1) y el pasado 24 de febrero, cuando igualó en dos con Huracán.

 

Clasificado Racing recibe al Táchira ya eliminado

El argentino Racing Club, clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, recibirá la noche del martes, en el cierre del Grupo 8, al venezolano Deportivo Táchira, ya eliminado.

Los argentinos buscan un triunfo para ubicarse entre los mejores de la siguiente fase, que enfrenta a los mejores con los peores clasificados.

A la jornada de cierre, Racing llega al tope de la tabla con 9 puntos, seguido por el paraguayo Guaraní (8) y el peruano Sporting Cristal (6), que definirán entre sí la segunda plaza en liza, mientras que Deportivo Táchira cierra con 3 unidades.

El encuentro se jugará en el Cilindro Presidente Perón desde las 21H15 locales (00H15 GMT) del martes y tendrá como árbitro al ecuatoriano Carlos Orbe, asistido en las bandas por sus compatriotas Byron Romero y Luis Vera.

 

Estas son las posibles formaciones:

Racing: Sebastián Saja –  Iván Pillud, Pablo Alvarado, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi – Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Washington Camacho, Walter Acuña – Diego Milito y Gustavo Bou. Director técnico: Diego Cocca.

Táchira: Alan Liebeskind – Carlos Rivero, Wilker Ángel, Yuber Mosquera, Carlos Lujano – Carlos Cermeño, César González, José Meza, Jorge Rojas – Yohandry Orozco y Pablo Olivera o Gelmin Rivas. Director técnico: Daniel Farías.

 

Estadísticas:

Racing Club vs Deportivo Táchira

Un solo antecedente internacional oficial: La goleada de Racing Club como visitante por 5-0 el 17 de febrero pasado.

Racing Club

Será su partido número 30 como local por Copa Libertadores

Tiene una muy buena marca de 19 triunfos, 6 empates y 4 derrotas.

De las últimas 10 solo perdió uno y fue en la más reciente: Sporting Cristal 2-1 el 10 de marzo. Por primera vez recibirá a un equipo de Venezuela en torneos Conmebol.

 

Deportivo Táchira

En 37 encuentros disputados como visitante por Copa Libertadores solo pudo ganar dos veces, con 8 empates y 27 derrotas.

Sus éxitos fueron ante Deportivo Petare 3-1 (1985) y frente a Guaraní 2-1 (2009)Se presentó dos veces en Argentina en certámenes Conmebol: River Plate 2-2 (Libertadores 2004) y Boca Juniors 0-3 (Libertadores 2009). /Conmebol

Ningún Comentario

Deja un comentario