Ciberdelincuencia: solo durante diciembre de 2014 se registraron 46 mil ataques de “pushing” o suplantación de identidad

Los principales referentes y responsables de las áreas de tecnología de la información (IT) y seguridad de la información de banca, telefónicas y gobierno de Paraguay, se reunirán el 17 de abril con el objetivo de actualizarse en el conocimiento del uso de las herramientas de seguridad y continuidad de negocios.

Ciberdelincuencia: solo durante diciembre de 2014 se registraron 46 mil ataques de “pushing” o suplantación de identidad

La jornada denominada “Security Day 2015” será realizada en la afueras de Asunción y es ofrecida por EMC2, empresa americana que desarrolla soluciones tecnológicas de gestión de información ante fraude, y su división de seguridad, la RSA .

A más de  594 millones de dólares ascienden las pérdidas a causa de la suplantación de identidad o phising en el mundo.

El 10 por ciento de los ataques informáticos se concentraron en noviembre de 2014 en América Latina, principalmente en Brasil, Colombia y Argentina, según el reporte de la RSA.

El  Phishing o suplantación de identidad es un término que denomina a un modelo de abuso informático que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria).

El cibercriminal, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando también llamadas telefónicas.

Las actividades comerciales con base a transacciones en línea aumentan constante y exponencialmente a través de los equipos móviles y las  nuevas tecnologías de sistemas empotrados con uso del Internet de las Cosas (IoT).

 

Security Day 2015

La jornada de capacitación que se llevará a cabo el viernes 17 de abril, en la  Granja Don Papalo, tendrá una duración de 10 horas y está dirigida a responsables de tics y seguridad de la información de gobierno y banca.

El evento está enfocado al mercado corporativo y gubernamental y cuenta con una plaza limitada para cincuenta personas. Los expertos analizarán, con los participantes, los “casos de uso” con el propósito de ir bajando estas soluciones a escenarios locales.

RSA, la División de Seguridad de EMC2, presentará en el evento ITC Security Day 2015, la evolución del mercado undergrounde información sobre la industrialización de la ciberdelincuencia global. Tecnologías disruptivas y nuevas herramientas maliciosas crecen en la misma proporción que los negocios en línea, desafiando a organizaciones que necesitan garantizar una infraestructura segura y promover nuevas plataformas de servicios en el mundo conectado.

Además, se presentarán los avances más recientes en  sistemas de almacenamiento EMC2 “El XtremIO”, que consiste en un equipo que ofrece una arquitectura de múltiples controladores de escalamiento horizontal con escalabilidad lineal, de duplicación que siempre está activada y en línea, y protección de datos seis veces más eficiente y cuatro veces más rápida que los arreglos RAID o conjunto redundante de discos independientes tradicionales.

 

Acerca de ITC Group

Es un grupo regional con más de 25 años de trayectoria en la representación de marcas líderes en soluciones de IT del mercado mundial. Cuenta con presencia en los principales mercados de Latinoamérica, con casa matriz en San Cruz de la Sierra, Bolivia, donde cuenta con un edificio propio de once niveles y junto a su propio data center en producción y certificado Tier III con más de 500 m2.

En Paraguay, se ha desarrollado como empresa representante y distribuidora de marcas líderes desde el año 2006 hasta finales del 2009, donde dio un giro al negocio para convertirse en una Empresa Especializada en Soluciones Integrales de IT.

Desde su asociación con EMC2en el 2009, ha desarrollado el mercado de soluciones de almacenamiento de manera vertiginosa. Posicionando a EMC2en el sector empresarial y gubernamental, convirtiéndose en el único Socio de Servicios de EMC2en el país especializado, certificado y con experiencia para desarrollar grandes negocios./DC

 

 

Ningún Comentario

Deja un comentario