Bucks acceden a los ‘playoffs’

Si en la Conferencia Oeste están sin definirse cinco de los ocho puestos que clasifican para la fase final, en la del Este bajaron a cuatro los que faltan por adjudicar después de que los Bucks de Milwaukee ganasen por 96-73 a los Nets de Brooklyn y se asegurasen el sexto puesto.

Bucks acceden a los ‘playoffs’

El ala-pívot turco Ersan Iyasova, que ha resurgido bajo la dirección del entrenador Jason Kidd, aportó 21 puntos y encabezó el ataque balanceado de los Bucks que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos.

Los Nets siguen en el octavo puesto, pero ahora empatados con los Pacers que lograron una gran victoria ante los Thunder, gracias a la racha de 10-1 con la que cerraron el partido.

El escolta-alero C.J.Miles volvió a ser el jugador clave del ataque de los Pacers al anotar 30 puntos, incluidos 6 de 8 triples.

Pero los grandes triunfadores de la jornada en el Este fueron los Celtics de Boston, que se aprovecharon de las ausencias por descanso de los jugadores estrellas, el alero LeBron James y el base Kyrie Irving, que tuvieron los Cavaliers de Cleveland, campeones de la División Central, y se impusieron por un aplastante 117-78.

La victoria, la cuarta consecutiva, dejó a los Celtics con marca de 38-42 y séptimos en el Este, a un triunfo de estar en la fase final.

El base reserva Isaiah Thomas anotó 17 puntos y encabezó el ataque balanceado de los Celtics que tuvieron a siete jugadores con números de dos dígitos.

Si la clasificación en la Conferencia Este se mantiene como está actualmente, los Cavaliers, segundos, y los Celtics, séptimos, serán rivales en la primera ronda de la fase final.

Los Wizards de Washington, que tienen ya asegurado el quinto puesto, vencieron 108-99 a los Hawks de Atlanta, que poseen la mejor marca de la Conferencia Este y tienen la ventaja de campo mientras estén en la fase final.

Ambos equipos todavía no saben quiénes serán sus rivales en la fase final porque el tercero y cuarto puesto están sin definir entre los Raptors de Toronto y los Bulls de Chicago, mientras que los Hawks esperan a conocer quién será el octavo clasificado entre Celtics, Nets y Pacers.

En el Oeste, los Spurs, actuales campeones, cuentan con una marca de 55-26 y tienen medio juego de ventaja sobre los Grizzlies de Memphis, Los Ángeles Clippers y los Rockets de Houston, que tuvieron que sufrir para imponerse (121-114) a los Pelicans de Nueva Orleans, gracias a los 30 puntos del escolta James Harden.

El pívot Dwight Howard también hizo una excelente labor en el duelo individual con su excompañero, el turco Omer Asik, y aportó un doble-doble de 19 puntos, 11 rebotes y puso tres tapones.

Los Pelicans, que tuvieron al ala-pívot Anthony Davis como líder del ataque, al anotar 27 puntos y encabezar una lista de siete jugadores con números de dos dígitos, siguen en el octavo puesto de la Conferencia Oeste (43-37) a falta de dos partidos y dependiendo de ellos mismos después de que los Thunder de Oklahoma City también perdiesen a domicilio (116-104) ante los Pacers de Indiana.

Los Thunder (43-37) perdieron el partido y también a su estrella el base Russell Westbrook, que anotó 54 puntos, su mejor marca como profesional, pero cuyo temperamento le costó una falta técnica, la número 16 en lo que va de temporada, que implica la suspensión automática de un partido.

Sin embargo, el entrenador de los Thunder, Scott Brooks, confía que la liga le retire la técnica y pueda jugar el lunes cuando se enfrenten a los Trail Blazers de Portland, en Oklahoma City.

Si no lo consiguen tendrán que jugar un partido decisivo sin sus tres mejores hombres como son Westrook, que se quedó a las puertas de lo que hubiese sido duodécimo triple-doble de la temporada, el alero Kevin Durant y el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka, ambos lesionados.

Mientras que los Mavericks de Dallas con su triunfo a domicilio por 106-120 ante Los Ángeles Lakers tienen ya asegurado el séptimo puesto de la Conferencia Oeste y solo están a la espera de conocer quién será su rival en la primera ronda de la fase final.

El pívot Tyson Chandler aportó 20 puntos y nueve rebotes que lo dejaron al frente de una lista siete jugadores de los Mavericks que tuvieron números de dos dígitos.

Ningún Comentario

Deja un comentario