Supuesta estafa a maestros: Fiscalía cita para declarar a propietarios de Marite SA

Los propietarios de la firma Marite S.A. fueron citados por la fiscala Lorena Ledesma para el martes 14 de abril para prestar declaración indagatoria en el marco de la carpeta fiscal abierta luego de las denuncias formuladas por docentes por la supuesta comisión de estafa. Ledesma citó a los imputados Nicolás Xavier Jara Acosta y María Teresa Acosta de Jara para las 9 y 10 horas, respectivamente.

Supuesta estafa a maestros: Fiscalía cita para declarar a propietarios de Marite SA

Los antecedentes del caso refieren que el Ministerio Público imputó a ambas personas en la denuncia formulada por la maestra María Evangelina Mendieta Araujo, quien señaló que la estafa de la firma se perpetró cuando recibió una oferta de préstamo más un celular marca Blue, que lo podía pagar en cuotas que le serían descontadas a través del MEC.
La denuncia agrega que la profesora llenó un formulario con el membrete de Marite S.A. donde constaba el descuento, el cual al final de la hoja tenía un pagaré, que formaba parte del mencionado formulario de autorización del descuento.
Posteriormente recibió G. 500 mil y el celular fue a buscar al local donde funcionaba la empresa en Ingavi de la ciudad de Fernando de la Mora, pero luego nunca le fue descontada la cuota, sino que directamente sufrió un embargo de su salario, a través de un juicio ejecutivo iniciado con el pagaré, desprendido del formulario de autorización del descuento mencionado.
Tanto el MEC como el BNF informaron a la Fiscalía que no cuentan con convenios con Marite S.A. para realizar descuentos a maestros.
Las pesquisas revelan que las notificaciones para el reconocimiento de firma, diligenciamiento de embargo ejecutivo y otras diligencias se habrían realizado todas en un domicilio ubicado en Montevideo 571 de Asunción, en donde funciona la Dirección de Sueldos y Beneficios del MEC, que por circular no puede recepcionar notificaciones y tampoco es un domicilio real, laboral ni procesal de los docentes y/o funcionarios del MEC, situación que habría acarreado la indefensión total de los demandados.
La otra imputación fue presentada por el Ministerio Público en la causa abierta tras la denuncia de Jorge Ramón González Cazal, quien es docente del MEC y en su declaración narró hechos muy similares a los declarados por María Evangelina Mendieta Araujo.

Ningún Comentario

Deja un comentario