La colombiana Elsa promociona en California su “pop espiritual”

La cantautora colombiana Elsa Carvajal inició esta semana una gira promocional por California (EE.UU.) para ofrecer un adelanto de su próxima producción, “Rey”, que ella califica como un disco de “pop espiritual”.

La colombiana Elsa promociona en California su “pop espiritual”

Al frente de su proyecto electrónico Elsa y Elmar, la colombiana inició la ruta en Los Ángeles, en donde ofreció una presentación del sencillo “Exploradora”.

“Este tema me ha ayudado a calmar mis ansias y a aceptar muchas verdades de la vida que yo escucho, pero que no interiorizo”, aseguró la artista en entrevista con Efe.

Con una voz y ritmos cargados de sensualidad y matices eclécticos, esta joven nacida en la ciudad colombiana de Bucaramanga arrancó su trayectoria musical cuando apenas era una niña.

“A los nueve años tuve un par de clases de apreciación musical y flauta para desarrollar el oído, pero la verdad es que tengo poca disciplina en la academia”, reconoció.

Según relató, a los 16 años de edad se matriculó en una academia de jazz y dos años después hizo las maletas y se mudó a Boston (Massachusetts) para cursar estudios en la academia de Berklee, donde se han forjado las carreras de más de cien ganadores de premios Grammy.

Fue precisamente en Berklee, de donde se graduó el año pasado, donde Carvajal realizó el primer boceto del proyecto artístico que hoy en día le da nombre: Elsa y Elmar.

“Concebí la idea de Elsa y Elmar en 2012, pero en 2013 grabamos los temas”, explicó la joven, en alusión al primer EP de la cantautora, “Sentirnos bien” (2013), un trabajo de seis canciones que dan vida a melodías que acompañaron a la solista “en momentos muy difíciles”.

En la segunda mitad de este año, la cantautora tiene previsto presentar el disco “Rey”, que ella define como “pop espiritual” y que estará cargado de “música muy honesta que busca que la gente se conecte con ella”.

Elsa Carvajal continuará su ruta californiana en los próximos días por las ciudades de San Diego, Fresno, Sacramento y San Francisco, esta última la ciudad donde reside actualmente. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario