Expertos mundiales expondrán sobre oportunidades del Canal de Panamá ampliado

Al menos 400 delegados de todo el mundo participarán mañana en la inauguración de la XII versión de la Conferencia y Exposición, Panama Maritime 2015, donde hablarán de las oportunidades que surgirán con el Canal de Panamá ampliado, informó hoy una fuente oficial.

Expertos mundiales expondrán sobre oportunidades del Canal de Panamá ampliado

De acuerdo con un portavoz del comité organizador, la conferencia bianual contará con exposiciones de 30 expertos internacionales que se repartirán en los tres días de la cita, hasta el próximo miércoles en el centro de convenciones de un hotel de la capital panameña.

“Se espera que más de 400 delegados locales y regionales participen en los 3 días del evento, que incluirá visitas técnicas al proyecto de ampliación del Canal y de los puertos en el Pacifico y Atlántico, a solo 45 minutos en carretera”, refiere un comunicado.

El Canal de Panamá ampliado debe entrar en operación comercial a finales del primer trimestre de 2016, con lo que la ruta podrá atender barcos de hasta 12.000 contenedores y 185.000 toneladas, duplicando su capacidad de carga anual de 300 a 600 millones de toneladas.

La inauguración de Panama Maritime será un día después de que culmine la VII Cumbre de Las Américas, y en la Conferencia y Exposición, la delegación más numerosa es la holandesa, con al menos 29 diferentes compañías exhibiendo productos y servicios.

“La más grande empresa de astilleros, Damen Shipyards, también tendrá una presencia importante, con 3 oradores y una conferencia sobre la implementación de la Convención de Agua de Lastre (Ballast Water)”, detalla la comunicación.

El primer ministro de Aruba, Mike Eman, y otros oficiales de alto rango de Holanda, Aruba y San Martin, también participarán en la conferencia.

Entre los oradores de alto perfil figura Alessandro Cassinelli, gerente general de la filial panameña de PSA International Terminal, quien ofrecerá detalles de la más grande expansión de la terminal de la Autoridad Portuaria de Singapur, localizada en la ribera oeste del Canal de Panamá.

En la reunión también participará el director ejecutivo del Puerto de Houston (EE.UU.), Roger Guenther, un promotor de las oportunidades que abrirá el Canal de Panamá ampliado para esa terminal y el Golfo en Estados Unidos.

El gerente general de Panama Ports, Aitor Ibarreche, también presentará sus planes estratégicos para mejorar aún más su capacidad competitiva en el movimiento de contenedores en Panamá.

Terminales APM, con la presentación de Klaus Holm Laursen, director ejecutivo de la Terminal de Contenedores del Canal de Suez, ofrecerá a la audiencia la oportunidad de hacer comparaciones de las dos vías acuáticas.

Además, precisa el documento, “en vista de la nueva relación Cuba-Estados Unidos, la Terminal de Contenedores de Mariel tendrá también un representante calificado en Marcelo LLuveras, quien expondrá acerca de las expectativas de crecimiento” de esa terminal y su Zona Logística, postexpansión del Canal de Panamá.

El secretario general de la Cámara Marítima Internacional (ICS), Peter Hinchcliffe, resaltará el impacto de las medidas de eficiencia recientemente implementadas para todos los buques de la flota mundial.

Poul Hestback, de Hamburg Sud; Efrain Osorio, de APL, y Francisco Orozco, de la Cámara Interamericana de Asociaciones Nacionales de Agentes Marítimos (CIANAM), describirán los planes de las navieras para añadir valor a la ruta del Canal de Panamá ampliado.

La Autoridad Marítima y la Autoridad del Canal de Panamá, organizadores del encuentro, entregarán mañana los galardones que la Conferencia otorga cada dos años, como son los premios a la Excelencia Marítima, Responsabilidad Social, Personalidad Marítima, Green Shipping y Periodismo Marítimo. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario