Certificación de artesanos de la Penitenciaría de Tacumbú permite que empresa realice pedidos de termos para supermercados

Recientemente el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) entregó la certificación a 167 artesanos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, mediante el convenio de cooperación firmado con el Ministerio de Justicia. Durante este proceso, una importante empresa se interesó en la iniciativa y realizó el pedido de termos artesanales en cantidad para su venta en cuatro supermercados de Asunción y central.

Certificación de artesanos de la Penitenciaría de Tacumbú permite que empresa realice pedidos de termos para supermercados

Mediante el trabajo en conjunto realizado por ambas instituciones, los artesanos que se encuentran en dicho recinto penitenciario, ya cuentan con la certificación correspondiente, y fueron incluidos en el Registro de Artesanos del IPA, que consiste en una base de datos oficial.

 

La Lic. Cecilia Miranda, Directora de Reinserción Social y Bienestar Penitenciario del Ministerio de Justicia y Esmilce Bobadilla, Presidenta del IPA, acordaron seguir con las jornadas de registro de artesanos en otras penitenciarías, proceso que consiste en completar los formularios oficiales para los artesanos, verificar y evaluar los productos de artesanía, para luego proceder a incluirlos en el registro y emitir los carnets.

 

La elaboración de artesanías es un trabajo que permite a muchos paraguayos contar con ingresos económicos, y en ese contexto, los internos de Tacumbú realizan diversas artesanías, especialmente en cuero, madera y pintura, para su propio sustento como el de sus familias, además de facilitarles el proceso de reinserción.

En el marco del convenio MJ-IPA también se realiza en Tacumbú el curso de marroquineria profesional donde internos obtendrán nuevas técnicas para trabajar en cuero, elaboración de billeteras, carteras, cintos, etc. Los beneficiarios al término del curso obtendrán el registro automático del IPA.

Ningún Comentario

Deja un comentario