Verdasco buscará la final para defender título

El español Fernando Verdasco se encuentra ya en semifinales del torneo de tenis de Houston, donde defiende el título de campeón, y su rival será el estadounidense Sam Querrey, verdugo, en cuartos de final, de su amigo y compatriota Feliciano López.

Verdasco buscará la final para defender título

A la espera de si la lluvia va a permitir que haya partidos ya que los pronósticos meteorológicos para todo el sábado apuntan a unas probabilidades de un ciento por ciento de lluvia, Verdasco tendrá la oportunidad de alcanzar de nuevo la gran final del torneo que ganó el año pasado.

Verdasco, sexto cabeza de serie y número 30 del mundo, por primera vez en lo que va de temporada logró ganar tres partidos consecutivos y aunque tiene marca perdedora de 1-3 en los cuatro enfrentamientos mantenidos como profesional contra Querrey, incluidos los tres últimos, espera también romper la inercia perdedora.

El tenista madrileño de 31 años confía en mantener la misma consistencia en el juego que mostró ante el ruso Teymuraz Gabashvili, número 79 en la clasificación mundial, al que ganó por 6-2 y 6-3 en una hora y 12 minutos.

Querry, número 42 del mundo, tuvo el saque como su mejor arma frente a López al conseguir 11 “aces” y aunque lo perdió en séptimo juego de la primera manga, lo recuperó en el siguiente. A partir de ese momento barrió de la pista al jugador español, primer cabeza de serie, que perdió por 6-4 y 6-1 en solo una hora y cuatro minutos.

El jugador estadounidense de 27 años alcanza por segunda vez la semifinal del torneo de Houston y también ansía llegar a la final que ya disputó en el 2011.

Mientras que su compatriota Jack Sock, verdugo del colombiano Santiago Giraldo, al que ganó por 6-4 y 6-4 y le impidió repetir semifinales en el torneo por segundo año consecutivo, jugará la primera semifinal de la jornada cuando se enfrente al sudafricano Kevin Anderson, tercer cabeza de serie.

Anderson protagonizó el partido más largo de cuartos de final ya que necesitó tres horas y ocho minutos para vencer por 7-5, 6-7 (6) y 7-6 (3) al francés Jeremy Chardy, séptimo cabeza de serie.

El duelo entre Shock, de 22 años, y Anderson será el primero que protagonicen dentro del circuito profesional. El estadounidense, que está en alza, buscará la novena victoria del año después de haber llegado hasta los octavos de final en Indian Wells, tercera ronda en Miami y las semifinales en Houston.

Shock, que disputa el tercer torneo en lo que va de temporada, ha superado una operación a la que fue sometido el pasado diciembre en la que los cirujanos le reconstruyesen un músculo de la pelvis que tenía roto.

El torneo de Houston, de la serie Masters 250 de la ATP, se disputa en el Tennis Club River Oaks, sobre superficie de tierra batida, el único del circuito profesional que hay en el calendario de Estados Unidos, y reparte 488.225 dólares en premios.EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario