Recolectan peluches regalados por exnovios para donarlos a niños

Una universidad privada de Bolivia impulsó una campaña para recolectar peluches regalados a los estudiantes por sus ahora exparejas para donarlos a más de un centenar de niños de hogares de acogida en la ciudad de Cochabamba (centro).

Recolectan peluches regalados por exnovios para donarlos a niños

La campaña se llama “El peluche de mi ex” y es promovida por la Universidad del Valle (Univalle), con miras al Día del Niño, que en Bolivia se celebra el 12 de abril, dijo a Efe el jefe de Relaciones Públicas de esa institución, Hernán Méndez.

Mediante esta iniciativa, la Univalle logró recolectar hasta el momento más de 500 peluches, algunos que fueron regalos de exnovios y exnovias, y otros nuevos que iban a ser obsequiados a algún ex, pero ahora “serán para alegrar a un niño”.

Méndez indicó que los peluches, todos en muy buen estado, serán entregados este sábado a alrededor de 150 niños de tres hogares de acogida administrados por la privada Fundación Amanecer, en un acto especial que se efectuará en el campus de la universidad en el pueblo de Tiquipaya, vecino de Cochabamba.

“Es una alegría y un entusiasmo en toda la comunidad universitaria. Es la primera vez que estamos haciendo ‘El peluche de mi ex’, pero este tipo de campañas en beneficio de los niños las venimos realizando desde hace seis u ocho años”, explicó.

El funcionario agregó que, como la respuesta a la campaña fue positiva, la replicarán el próximo año en todas las unidades académicas de la Univalle en el país.

Ningún Comentario

Deja un comentario