Puesto para Defensor del Pueblo y adjunto cerró con 78 candidatos

La presentación de candidaturas para la plaza de Defensor del Pueblo, actualmente en manos de Manuel Páez Monges, cuyo mandato está vencido desde hace más de ocho años, y para el cargo de adjunto, finalizó ayer con 78 postulaciones para ambos puestos.

Puesto para Defensor del Pueblo y adjunto cerró con 78 candidatos

El Secretario General, Antonio Sánchez, en conversación con periodistas acreditados, señaló que el siguiente paso es informar por nota al presidente del Senado, Blas Llano, de la lista de postulantes.

El recuento de candidatos a los dos puestos finalizó en el Senado después de que hace un mes se abriera el plazo de postulaciones.

Sin embargo, el jueves el Senado dio entrada a un proyecto de varios legisladores encaminado a prorrogar por 30 días más el tiempo de presentación a Defensor del Pueblo y adjunto.

Ese proyecto deberá ser debatido en el pleno del Senado, y de ser aprobado entraría en efecto desde el día en que se produzca esa votación.

Páez Monges ocupa el puesto desde 2001, cuando fue creada la Defensoría del Pueblo prevista en la Carta Magna de 1992.

En 2008, cuando fue reelegido, se creó una ley que prorroga sus funciones hasta que el Congreso establezca a quien le sustituirá.

 

Ningún Comentario

Deja un comentario