Impulsan desalentar el consumo de tabaco

Integrantes de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, en su reunión de la semana, dieron dictamen de aprobación a un Proyecto de Ley que modifica el Impuesto Selectivo al Consumo de tabaco y destina un porcentaje del mismo al Fondo Nacional de Desarrollo del Deporte.

La iniciativa pretende desestimular el consumo del tabaco y de los productos derivados del mismo, y fortalecer las políticas fiscales con relación a lo establecido por el Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el control de tabaco, según explicaron miembros del estamento asesor de la Cámara Baja.

Durante el encuentro, otro de los puntos analizados fue el Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 33 de la Ley N° 2.874/2006, del Deporte”, que, finalmente, tuvo dictamen de rechazo.

Este artículo establece una prohibición para entidades deportivas, por la cual éstas, o terceros, no pueden realizar ninguna actividad, propaganda, campaña o acto proselitista de carácter político partidario o religioso, en sus instalaciones.

Ambas iniciativas deberán ser estudiadas por el plenario de Diputados, próximamente.

Ningún Comentario

Deja un comentario