Ordenan quema de toneladas de droga incautadas en 2013

El fiscal Ysaac Ferreira solicitó el análisis de 1.700 kilos de supuesta cocaína y 2.500 kilos de presunta marihuana incautados en 2013 para que, en caso de confirmarse que se trata de estas sustancias, puedan ser incineradas.

Los alijos fueron incautados en dos operativos simultáneos realizados en agosto de ese año en Pozo Colorado, en el Chaco, y en Puentesiño, en la zona de Concepción.

Las operaciones dieron como resultado la detención de cuatro personas, que están imputadas por posesión y tráfico de drogas peligrosas, posesión de armas y asociación criminal, informó el Ministerio Público.

El fiscal Ferreira pidió al magistrado Rubén Ayala Brun comenzar el análisis en el plazo más breve de tiempo para confirmar que las cargas requisadas efectivamente son sustancias prohibidas.

Decenas de toneladas de marihuana se acumulan en depósitos y comisarías de Paraguay debido a la lentitud de la Justicia a la hora de ordenar su incineración, como reconocen las propias autoridades.

El pasado febrero un juez ordenó destruir la que es la mayor carga incinerada del país en mucho tiempo, 12 toneladas de marihuana que fueron quemadas en la localidad de Curuguaty, en el departamento de Canindeyú, uno de los corredores del narcotráfico dirigido a Brasil.

Ningún Comentario

Deja un comentario