Militar y dos civiles, acusados por robo a cajeros

Los tres acusados formarían parte de una banda compuesta por unas 30 personas que el 12 de septiembre del pasado año explosionó dos cajeros de dos sucursales bancarias en la localidad de San Cristóbal, informó el Ministerio Público.

Militar y dos civiles, acusados por robo a cajeros

El fiscal de Santa Rita, Humberto Javier Rosetti presentó acusación contra el militar Óscar Santacruz Domínguez (26) y los civiles Pedro Rojas Garay (24) y Juan Ramón Riquelme Galeano (39) por los supuestos hechos punibles de robo agravado, asociación criminal y hurto especialmente grave.

Todos están sindicados de formar parte de la banda criminal, que en setiembre del año pasado, explosionó tres cajeros automáticos en la zona de San Cristóbal para robar unos 600 millones de guaraníes.

Los hechos se registraron el 12 de setiembre del 2014, oportunidad en que unos 30 hombres fuertemente armados tomaron primeramente por asalto dos sedes policiales de la jurisdicción, desarmaron a los uniformados y robaron armas cortas y largas.

Posteriormente, los supuestos delincuentes explosionaron los cajeros automáticos de las sucursales de los bancos Itaú y Regional, y además de la casa de cambios Santa Rita, de donde robaron el millonario monto. Según las informaciones manejadas por la Fiscalía, el militar acusado habría sido el que preparó los explosivos para destruir los cajeros automáticos.

El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías de Santa Rita, a cargo del magistrado Bernardo Silva Vera. La representación pública solicitó el juzgamiento de los sospechosos en juicio oral y público. Con relación al hecho, igualmente está imputado Benicio Paredes Ramírez, quien también habría participado en los sucesos delictivos, según la pesquisa.

Ningún Comentario

Deja un comentario