Horacio Cartes: líderes políticos atacan sin escrúpulos para asegurarse un espacio de poder de cara a las próximas presidenciales

Así lo expresó el Jefe de Estado en un mensaje a la Nación, emitido en la noche de este jueves, 9 de abril a través de “Paraguay TVHD”. Se atribuyó como logros la entrega de viviendas, la ejecución de varios proyectos en obras públicas, el alto nivel de recaudación y la sanción de leyes de transparencia. No hizo mención a las gestiones en Salud y Educación.

Horacio Cartes: líderes políticos atacan sin escrúpulos para asegurarse un espacio de poder de cara a las próximas presidenciales

Cartes habló de construir “un país mejor con oportunidades para todos” y aseguró tener  “un plan serio” que apunta el desarrollo económico y social inclusivo. Mencionó las buenas calificaciones otorgadas al Paraguay en materia económica por parte de organismos internacionales. Pidió al Congreso no mezclar política con gestión y dejar de lado el revanchismo.

Mensaje completo:

 

“Queridos compatriotas,

 

Gracias a su confianza nuestro país va creciendo con orden y así lo reconocen inversionistas del mundo. Por eso considero importante que todos escuchen de mi propia voz lo que estamos haciendo.

 

Estamos trabajando con un plan serio y profesional, proyectando el desarrollo económico y social inclusivo del Paraguay a largo plazo. Nuestro compromiso es, y siempre ha sido, construir un país mejor, para que todos los paraguayos tengan oportunidades y una mejor calidad de vida.

 

Nuestro compromiso con todos ustedes lo demostramos con hechos, y ya contamos con logros importantes:

 

  • Logramos un récord histórico de ejecución de proyectos del Ministerio de Obras Públicas, con contratos por casi 1.500 millones de dólares.

 

  • Cuidamos los bienes del Estado a través de la Procuraduría General de la República, lo que nos permitió un ahorro de más de 330 millones de dólares.

 

  • Obtuvimos un récord histórico en recaudaciones, 3.700 millones de dólares en el 2014.

 

  • Ratificamos leyes históricas, aprobadas por el Congreso Nacional, para lograr transparencia para la gente: la Ley de Acceso a la Información Pública, la Ley de contratación Pública por Concurso, la Ley de Responsabilidad Fiscal, y la Ley de Transparencia en el Financiamiento Político.

 

  • Y tan solo en los primeros tres meses de este año, entregamos más de 2.500 casas a la gente más necesitada. Superando así, el promedio de entrega ANUAL de casas de cualquier otra administración.

 

Estamos haciendo las cosas que necesita la gente. Ningún gobierno de los últimos 25 años puede citar esta cantidad de logros, en un año y medio de gestión.  Pero no estamos satisfechos, seguimos trabajando intensamente. Las necesidades de la gente son inmensas, porque nuestro país estuvo abandonado por décadas.

 

Muestra de que estamos haciendo bien las cosas, son las evaluaciones que le dan a nuestro país las calificadoras de riesgo más prestigiosas del mundo; poniendo al Paraguay a un paso de alcanzar el grado de inversión. Esto es un signo de confianza internacional en nuestra economía, y una invitación para que inversionistas nacionales y extranjeros apuesten por el Paraguay, permitiendo la creación de más empleos y oportunidades para los paraguayos. Esta confianza que nos da el mundo, es la prueba más objetiva de que esta Administración está cambiando el rumbo del país.

 

Hoy estamos en tiempo de campañas internas de los partidos, se van perfilando los líderes y posibles candidatos para las próximas presidenciales.  Algunos que buscan asegurar un espacio de poder, atacan sin escrúpulos, con contradicciones y perjudicando a nuestro país.

 

Por internismos y revanchismos, algunos Parlamentarios politizan las decisiones del Congreso Nacional. No estoy diciendo que no se haga política, la política es buena, y debemos hacer política para que la gente nos elija.

 

Pero cuando estamos en gestión de gobierno, las decisiones deben ser para beneficio de la gente. Recordemos que la gente nos eligió para representarlos, para servirles, para crear oportunidades y para hacer cumplir sus derechos.

 

No mezclemos la política con la gestión.

 

Los invito a renovar nuestro compromiso de servicio con el pueblo. Los invito a trabajar arduamente para crear el país desarrollado y con oportunidades que merecen todos los paraguayos.

 

Muchas gracias”

 

Presidencia.com.py

Ningún Comentario

Deja un comentario