Curry supera marca de triples, Gasol la de dobles-dobles

La reducida jornada de competición de la NBA dejó como grandes protagonistas al base Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, y al ala-pívot español Pau Gasol, de los Bulls de Chicago, que mejoraron sus propias marcas individuales de triples y dobles-dobles, respectivamente, y ayudaron a sus equipos a conseguir sendas victorias.

Curry supera marca de triples, Gasol la de dobles-dobles

Curry volvió a ser la gran figura de los Warriors al aportar 45 puntos y superar su propia marca de triples en la NBA después de ganar por 116-105 a los Trail Blazers de Portland, en el duelo de lideres de división de la Conferencia Oeste.

El base estrella de los Warriors, que llegó al partido disputado en el ORACLE Arena de Oakland, a falta de cuatro triples para empatar su mejor marca de la liga (272), que consiguió hace dos años, precisamente en el último partido de la temporada regular frente a los Trail Blazers, respondió con seis antes del descanso y concluyó el partido con ocho.

Los Warriors que superaron una desventaja de 13 puntos, gracias a la inspiración de Curry y de su compañero, el escolta Klay Thompson, que aportó 26 puntos.

Los “Splash Brothers”, como se les conocen a Curry y Thompson, rompieron a la defensa de los Trail Blazers con sus tiros desde fuera y dentro del perímetro, y el base estrella de los Warriors también consiguió un doble-doble al repartir 10 asistencias, que le dieron todavía más credibilidad en la lucha por conseguir el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.

Curry anotó 17 de 23 tiros de campo, incluidos 8 de 13 desde fuera del perímetro.

La victoria permitió a los Warriors (64-15) evitar tres derrotas consecutivas por primera vez en lo que va de temporada, mientras que ya tienen asegurada la mejor marca de la liga y la ventaja de campo en la competición de la fase final.

Junto a Curry y Thompson, los otros tres titulares también tuvieron números de dos dígitos, incluido el alero Draymond Green que logró un doble de 11 puntos, 14 rebotes -10 fueron defensivos-, repartió tres asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón.

El crecimiento en el juego de Green ha sido otra de las claves en los triunfos conseguidos por los Warriors bajo la dirección del entrenador novato Steven Kerr.

Los Trail Blazers, que tuvieron de nuevo al ala-pívot LaMarcus Aldridge como su líder al aportar 27 puntos y seis rebotes, confirmaron que han perdido la consistencia en su juego y aunque ya son campeones de la División Noroeste, cuando llegue la fase final podrían perder la ventaja de campo.

La clasificación de cuartos como campeones de división no les garantiza la ventaja de campo en el duelo con el quinto clasificado, que actualmente son Los Ángeles Clippers (53-26) y que tienen dos juegos de ventaja sobre los Trail Blazers (51-28).

El base Damian Lillard aportó 20 puntos y ocho asistencias, que lo dejaron como segundo máximo encestador de los Trail Blazers, pero perdió con claridad el duelo individual que mantuvo con Curry.

Gasol mostró su condición de líder y encabezó la remontada de los Bulls que superaron una desventaja de 19 puntos que tuvieron en la primera parte y vencieron a domicilio por 78-89 a los Heat de Miami.

El internacional español, que aportó un doble-doble de 16 puntos y 15 rebotes, el 52 que ha conseguido en lo que va de temporada, incluido el logrado en el Partido de las Estrellas, hizo sentir su clase después del descanso al que los Bulls se habían ido 19 puntos abajo en el marcador (51-32).

La buena labor de Gasol permitió que los Bulls lograsen un parcial de 33-8 en el tercer periodo y llegasen al cuarto con la ventaja de siete (59-65) que fue suficiente a la hora de asegurar la victoria, que les hizo olvidar de la derrota sufrida la noche anterior (103-100) también como visitantes ante los Magic de Orlando.

Junto a Gasol otros cuatro jugadores de los Bulls tuvieron números de dos dígitos, incluidos los reservas, el ala-pívot Taj Gibson, y el base Aaron Brooks, que llegaron a los 14 tantos.

Gibson también hizo una gran labor bajo los aros al aportar un doble-doble de 12 rebotes, dio dos asistencias y puso un tapón.

Los Bulls (47-32) recuperaron el tercer puesto de la Conferencia Este al superar a los Raptors de Toronto (46-32), que tuvieron jornada de descanso.

Rose en los 20 minutos que jugó, es lo que los doctores le tienen establecido, logró 12 puntos al anotar 5 de 15 tiros de campo, falló los tres intentos de triples, y acertó 2-2 de personal.

Los Heat (35-44), que dieron otro paso atrás en la lucha por estar en la fase final, ahora ocupan el décimo puesto, un juego y medio por detrás de los Nets de Brooklyn que son octavos, tuvieron al pívot Hassan Whiteside como líder al aportar un doble-doble de 19 puntos, 16 rebotes –11 defensivos–, y puso un tapón.

Ningún Comentario

Deja un comentario