Cartes sobre Venezuela: “Tiene que dejarse ayudar”

El presidente de la República conversó con la cadena estadounidense CNN en Panamá sobre los objetivos de Paraguay en la Cumbre de las América y su punto de vista sobre las relaciones Cuba-EEUU y la situación política en Venezuela.

Cartes sobre Venezuela: “Tiene que dejarse ayudar”

“Es una oportunidad para convertir los discursos en realidades, de convertir las lindos palabras y ponerlas en práctica” afirmó el mandatario a Café CNN, acotando que cualquier cosa que no se lleve a cabo tras este tipo de cumbres es responsabilidad de los mandatarios.

Respecto a las relaciones cubano estadounidenses, Cartes asumió que luego de que el país isleño se integre a la cumbre, inexorablemente este país cambiará su situación.

“Algunas fricciones habrán al principio, pero hay que empezar, creo que los presidente deben dejar de dar exposiciones mediáticas, deben hablar acá, es el escenario ideal para la integración” dijo.

En cuanto a Venezuela, refirió que a pesar de las diferencias ideológicas Venezuela debe abrirse más a la integración. Sin embargo, apuntó que la política paraguaya sigue siendo de “no injerencia”.

“A pesar del modo de ver la política, nos tratamos muy bien (con Venezuela), como creo que antes no” expresó Cartes.

“Hay una línea muy fina entre la solidaridad y la injerencia, siento que en los países hay una predisposición de ayudar a Venezuela. Venezuela tiene que dejarse ayudar, nos preocupan los presos, la falta de alimentos”, mencionó.

“La última gran experiencia de haber sufrido la injerencia, fuimos nosotros” indicó, refiriéndose a las sanciones por parte del Mercosur tras la destitución de Fernando Lugo en 2012, argumentó que todo lo ocurrido en aquella ocasión fue dentro del marco de la ley.

 

 

Ningún Comentario

Deja un comentario