Suárez: “El Madrid estuvo interesado en mí, pero mi sueño siempre fue el Barça”

El uruguayo Luis Suárez reveló que el Real Madrid estuvo muy interesado en él, pero asegura que su sueño “siempre fue el Barça”, no entiende “que chiflen a Casillas en su propio estadio” y reconoce que el mordisco al italiano Chiellini en el Mundial fue “el peor momento” de su carrera.

Suárez: “El Madrid estuvo interesado en mí, pero mi sueño siempre fue el Barça”

“El Madrid estuvo muy interesado en mí, pero mi sueño siempre estuvo en Barcelona. Cuando escuché el nombre del Barça no dudé en ningún momento”, declaró.

Suárez se declara satisfecho de su rendimiento en el conjunto azulgrana: “Sí, porque se está dando bien la parte del juego colectivo y uno siente que está ayudando al equipo, sea con goles, asistencias o con el trabajo, que hay gente que no se da cuenta. Yo siento en el campo que hago cosas que benefician al equipo”.

Considera al Barcelona el mejor equipo del mundo: “Por todo lo que es, por la trayectoria que tiene, los años de vida que tiene y lo que significa como club”, y en cuanto al segundo mejor equipo, apuntó: “No es el que sea el segundo mejor equipo del mundo, pero por los sentimientos que tengo hacia el club, por lo que me dio, porque me hizo crecer, Nacional. Como uruguayo me quedo con Nacional”.

Elogió al argentino Leo Messi: “Sinceramente, por el poco tiempo que llevo con Leo me ha demostrado ser un gran compañero, además de ser el jugador que todo el mundo sabe”.

Preguntado sobre si jugar con Messi y con Neymar debilita su capacidad goleadora, afirmó: “No, al contrario. Para mí es un privilegio, es un desahogo, porque en los equipos que estuve antes sentía una enorme responsabilidad. Me sentía culpable de muchas cosas, y estar rodeado de grandes jugadores te hace no tener tanta responsabilidad”.

No tiende que a Iker Casillas se le chifle en su propio estadio. “No, no lo entiendo. Con toda la trayectoria que tiene, con lo que vivió, lo que gano con el Real Madrid que se le chifle de esa forma… Yo creo que hay que mirar las estadísticas que tiene, lo que logro como profesional. Antes de chiflarle hay que pensar”.

Su mordisco a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil lo recuerda como “el peor momento” de su carrera deportiva, sobre todo lo que vino después. “Sentía que no estaba feliz con la clasificación y que había defraudado a mucha gente, empezando por mí, por mi país, por mi mujer, por mis hijos, por ser el ejemplo… Fue el peor momento”.

“Los mordiscos en parte fueron culpa mía y en parte de la provocación de Ivanovic y Chiellini. Ahora me siguen provocando, pero me voy o hablo bien. Soy más inteligente”, añadió, y lamentó el trato recibido por el incidente: “A alguien que apuñala o a un barra brava no se le trata peor que como me trató a mí la FIFA. No maté a nadie”.

Con respecto a su futuro, advierte de que “estando en un club como el Barcelona nunca se sabe lo que puede pasar”.

“Estos años pueden ir espectaculares, pero después te traen jugadores nuevos y eso es normal. No sé si terminaré mi carrera aquí, eso va a ser difícil. Dije que iba a jugar en el Ajax por todo lo que me dio. Y Nacional, de Uruguay, fue el equipo que me hizo debutar en Primera, que me dio de comer desde niño. Era mi segunda casa y por eso le estoy agradecido”, afirmó. /EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario