Ránking FIFA: La albirroja se sitúa entre Togo y China

La selección de Paraguay bajó al puesto 81 en la clasificación de la FIFA, ubicándose entre Togo y China, semanas después de que Ramón Díaz, declarara que era “una locura” que el combinado estuviera en el lugar 80 de ese ránking.

Ránking FIFA: La albirroja se sitúa entre Togo y China

El nuevo reajuste de la FIFA, anunciado en su página web, se produce tras el debut oficial de Díaz al frente de la Albirroja en sendos amistosos contra Costa Rica, el 26 de marzo, y contra México, cinco días después, partido disputado en Estados Unidos.

El primero de ellos, en San José, finalizó con empate a cero, con Paraguay mostrando una defensa bien ordenada, pero falto de ideas en ataque.

Y en el segundo, los guaraníes perdieron por un gol a cero ante un México, que fue a más y pudo haber aumentado la ventaja.

Paraguay hizo esos partidos de cara a su preparación para la próxima Copa América, a celebrarse en Chile entre junio y julio, un torneo en el que espera recuperar viejos laureles, tras la amargura de no haberse clasificado para el Mundial de Brasil.

Sin embargo, el resultado indirecto ha sido su caída en un puesto en la lista de la Fifa, y además aprisionado entre dos selecciones que en teoría están a años luz del fútbol de los paraguayos.

Precisamente, fue en vísperas de esos dos amistosos cuando Díaz declaró de que era una locura que la Albirroja ocupara el puesto 80 en el ránking de la FIFA.

A Díaz le resta ahora enmendar ese estado y proseguir con la puesta a punto de la selección y organizar un bloque lo suficientemente estable y duradero para brillar en Chile y en la cita que realmente se busca: el Mundial Rusia 2018 / EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario