Pelé visita campamento chileno y anima niños a trabajar y creer en el futuro

El ‘rey’ del fútbol Edson Arantes do Nascimento, visitó hoy un campamento de chabolas en La Pintana, al sur de la capital chilena, donde animó a los niños a trabajar y creer en el futuro pese a las dificultades que tengan por delante.

Pelé visita campamento chileno y anima niños a trabajar y creer en el futuro

El ex futbolista brasileño dijo a los pequeños en que “siempre hay que creer en el futuro, siempre hay que trabajar. Yo vivía en una favela, lo que acá es un campamento (de chabolas), y también tuvimos muchas dificultades”.

“Además, yo siempre creí en Dios y tuve confianza en que iba a mejorar mi vida. Ese es mi mensaje, no es fácil aquí, ni en ningún lugar. Siempre hay que creer y trabajar”, destacó.

Pelé llegó hasta la población Parcelas de Mapuhue, en el municipio de La Pintana, en el marco de una visita organizada por Techo-Chile y Banco Santander donde dio el puntapié inicial para la campaña ‘Goles solidarios’ de la Copa América.

Según Techo-Chile, organización que trabaja para la superación de la pobreza, este país cuenta con 676 campamentos de chabolas que albergan a 32.500 familias.

La entidad lleva seis años trabajando en ese campamento, donde ayudo a construir una sede comunitaria para los vecinos y también imparte allí talleres de aprendizaje para adultos y niños y prestan asesoría jurídica para que los vecinos puedan alcanzar una mejor calidad de vida.

La visita de Pelé al campamento de La Pintana forma parte de las actividades que Banco Santander y Techo-Chile, realizarán en torno a la Copa América que se celebrará en Chile a partir del once de junio.

Santander se comprometió a donar, por cada gol convertido en el torneo, dos millones de pesos (unos 3.250 dólares) destinados a apoyar el trabajo de esta ONG chilena.

Techo-Chile, es parte de la organización Techo, y trabaja en los conflictos de pobreza en 19 países de América y cuenta con 788.072 voluntarios trabajando en 670 comunidades del continente americano. /EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario