Paraguay y Perú reactivan su trabajo contra narcotráfico

Los dos países mantienen desde hoy en Asunción una reunión bilateral centrada en la lucha contra el narcotráfico, como parte de un convenio firmado entre ambos países en 1994 en Lima, informó la Cancillería.

Paraguay y Perú reactivan su trabajo contra narcotráfico

La II Reunión de la Comisión Mixta Paraguayo – Peruana de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas, que se extenderá hasta el viernes, desarrollará temas como la reducción de la oferta, lavado de activos y pérdida del dominio y desarrollo alternativo.

La mesa de trabajo sigue las pautas del convenio para combatir el uso indebido y la producción y tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas firmado entre ambos Gobiernos en la capital peruana.

La reunión fue inaugurada en la sede de la Cancillería por Luis Fernando Ávalos, encargado del despacho del viceministro de Relaciones Exteriores, quien dio la bienvenida a la delegación de Perú.

La delegación de Paraguay está presidida por María Soledad Saldivar, directora general de Asuntos Especiales de la Cancillería, mientras que la parte peruana está a cargo de Augusto Salamanca, director de control de drogas del ministerio de Relaciones.

Participan también por Paraguay representantes de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad), del Ministerio Público, Ministerio del Interior, Policía Nacional, entre otros.

Ningún Comentario

Deja un comentario