La justicia de Bogado

Presidenta de la Coordinadora de Abogados del Paraguay y abogada especialista en Derecho Constitucional y Laboral

Che Dios! Si no es para indignarse!  Ni siquiera necesitamos leer los supuestos argumentos esgrimidos para anular la audiencia preliminar de Victor Bogado que elevaba la causa a un debate oral y público para saber que algo huele rancio en la decisión del Tribunal de Apelaciones en lo Penal Tercera Sala.

Para los “pobres diablos” aquellos que padecen largas condenas en “prisión preventiva” en Tacumbú y otras cárceles o los que soportan persecuciones febriles de fiscales y jueces por décadas es impensable que las atrocidades cometidas contra ellos en una audiencia preliminar sean anuladas. El “criterio” consolidado en las causas de los ciudadanos de segunda es, a pesar de todo, esperar el juicio oral y público y en esa instancia plantear o articular las defensas “que se consideren”. Nadie escucha las nulidades que plantean “los miserables” porque el “AUTO DE APERTURA A JUICIO ORAL Y PÚBLICO” es INAPELABLE.

La justicia de Bogado es diferente, lo fue desde el principio: Soporta a pesar del flagrante tráfico de influencias ejercido en el nombramiento de “su niñera de oro” un proceso en libertad y esto hasta sería “normal” si no nos contradijeran las estadísticas penitenciarias donde miles de sindicados por robar para comer soportan sus interminables procesos en “prisión preventiva”. Pero Bogado tiene “otra justicia” una que lo mira “diferente”, una justicia chupa media y promiscua que no le interesa sancionar la verdad que todo el mundo sabe: ESTAFÓ AL PUEBLO PARAGUAYO Y LE REGALO DOS SALARIOS DEL ESTADO a “su niñera”.

Por eso, aunque soy abogada, apuesto a la justicia del pueblo, aquella que no se deja sobornar para estar bien con el poder. A vos te digo  Victor!  PARA NOSOTROS SOS UN DELINCUENTE!

“Imagínense (…), eso sería un quiebre institucional”, comentó la mandataria en el encuentro con corresponsales extranjeros a los que manifestó su preocupación por la difusión de informaciones que apuntó como no contrastadas y sin fundamento por parte de algunos medios de comunicación.

Un Comentario

Odilio Montiel

MUCHAS PALABRERIAS, CASTIGO COMO MANDA LA LEY Y PUNTO FINAL.

Deja un comentario