Exoneran tarifa de agua por su “mal sabor” en Uruguay

La tarifa del agua potable en el departamento de Maldonado, en la costa este uruguaya, fue exonerada hoy por orden del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, debido al mal sabor y mal olor identificados en el abastecimiento local por la empresa pública Obras Sanitarias del Estado (OSE).

Exoneran tarifa de agua por su “mal sabor” en Uruguay

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, el presidente habilitó a OSE “a aplicar la exoneración del consumo de agua en la tarifa a partir del 16 de marzo de 2015 hasta el cese del episodio”.

La decisión se dio a conocer un día después de que el presidente de OSE, Milton Machado, anunciara ayer una reducción de 5 % en la tarifa para compensar lo que la población de Maldonado ha tenido que comprar de agua envasada.

Según Machado, el cálculo llevaba en cuenta las características del consumo diario local, “que ronda entre 8 y 10 litros por persona”, considerando la costumbre uruguaya de tomar infusiones de yerba mate inclusive.

Con la exoneración de la tarifa, el Gobierno aclara, sin embargo, que la “medida no debe considerarse un precedente genérico por lo que en caso de verificarse situaciones análogas se estudiarán caso a caso”, concluyó el comunicado.

Por su parte, Machado había informado que el mal sabor y el mal olor resultan de una concentración de algas en la Laguna del Sauce, que abastece el departamento de Maldonado, pero aseguró que el tema está siendo tratado y que el agua está “apta para consumo humano”.

Ningún Comentario

Deja un comentario