Disputan en Chile abierto de tenis en silla de ruedas

Más de 50 deportistas de seis países disputan desde hoy y hasta el próximo domingo, la edición número 18 del “Chilean Open Copa Banco de Chile” de tenis en silla de ruedas.

Disputan en Chile abierto de tenis en silla de ruedas

Competidores de Perú, Canadá, Argentina, Uruguay, Colombia y del país organizador jugarán en el torneo, que forma parte del UNIQLO Tour, equivalente al ATP Tour, en las categorías profesionales y semi profesionales, damas y varones, en las modalidades de singles y dobles.

Entre las mujeres que destacan en la competición estarán las chilenas Macarena Cabrillana y María Paz Díaz, además de las brasileñas Natalia Mayara, defensora del título y oro en los Parasur 2014, Rejana Candida, y las mexicanas Rosalba Vázquez y Claudia Toboada.

Dentro del grupo de jugadores, en tanto, participará el francés Yoan Quillou, el brasileño Rafael Medeiro y el canadiense Joel Dembe.

“Llevamos muchos años realizando este torneo y ha sido muy importante para el desarrollo de nuestros tenistas. Son muy pocos los que aprecian el verdadero sentido de estos jóvenes que tienen sus sueños y que no se sienten menos que otros deportistas por el hecho de estar en una silla de ruedas”, señaló la directora del torneo Chilean Open, Doris Gildemeister.

Asimismo, sostuvo que “para mí es un orgullo seguir organizando este torneo después de tantos años, y que sigan confiando en nuestro trabajo”.

El campeonato, que cuenta con el patrocinio de la Federación Internacional de Tenis, es el primero en Sudamérica que comenzó a realizarse con la participación de discapacitados en actividades deportivas. /EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario